Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Vega, Lidia Esther 
dc.contributor.authorParra Magdalena, Thalía
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-08-02T16:50:18Z
dc.date.available2021-08-02T16:50:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25170
dc.description.abstractLa situación de emergencia sanitaria derivada por la Covid-19 ha llevado a un confinamiento total durante varios meses, con los consecuentes cierres de los centros educativos. Así, durante este tiempo la educación de los/as niños/as se ha realizado desde casa; algunos docentes han llevado a cabo clases online, pero en gran medida los estudiantes han debido ser más autónomos. Surge ahí el aumento de la importancia de la familia en el ámbito académico para ayudar a los/as niños/as, adquiriendo en cierta medida parte del rol de los docentes. A partir de ello, en este trabajo se pretende en primer lugar conocer la evolución de la importancia de la familia en la educación hasta el día de hoy. En segundo lugar, se pretende indagar sobre las dificultades y facilidades con las que ha contado la familia en el confinamiento para llevar a cabo su rol educativo con alumnos/as de primaria. Por último, se va a llevar a cabo una reflexión sobre cómo debe seguir siendo el papel de la familia en cuanto a la educación de los/as niños/as de primaria. La exploración bibliográfica al respecto nos muestra que la familia y las instituciones educativas han tenido ciertas idas y venidas en cuanto a sus roles propios, los cuales solían ser opuestos. Sin embargo, a raíz de la situación de confinamiento se ha acrecentado el papel de la familia en cuanto a la educación académica, sin muchas alternativas y con serias dificultades en muchos hogares en cuanto a la brecha digital y familiar, entre otras cuestiones, para llevar a cabo esa labor de forma satisfactoria. De todo ello deviene la necesidad de una complementariedad de ambos agentes educativos, familia e institución educativa, con el fin de que ambos agentes aporten una formación académica satisfactoria de los/as niños.es
dc.description.abstractThe emergency health situation resulting from Covid-19 has led to total confinement for several months, with the consequent closures of educational centers. Thus, during this time the children's education has been carried out from home; some teachers have conducted online classes, but to a large extent the students have had to be more autonomous. This has led to an increase in the importance of the family in the academic sphere to help children, to some extent taking over part of the role of teachers. Based on this, this paper aims firstly to know the evolution of the importance of the family in education up to the present day. Secondly, it is intended to investigate the difficulties and facilities that the family has had in the confinement to carry out its educational role with primary school students. Finally, a reflection will be carried out on how the role of the family should continue to be regarding the education of primary school children. The bibliographic exploration in this regard shows us that the family and educational institutions have had certain comings and goings in terms of their own roles, which used to be opposed. However, as a result of the situation of confinement, the role of the family in terms of academic education has increased, without many alternatives and with serious difficulties in many homes in terms of the digital and family gap, among other issues, to carry out this task satisfactorily. From all this comes the need for a complementarity of both educational agents, family and educational institution, so that both agents contribute to a satisfactory academic training of children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFamilia
dc.subjecteducación
dc.subjectimplicación
dc.subjectcomplementariedad
dc.subjectCovid-19
dc.titleImportancia de la implicación de las familias en la vida escolar de sus hijos e hijas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordImplicación
dc.subject.keywordComplementariedad
dc.subject.keywordCovid-19


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)