Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Brito, Almudena
dc.contributor.authorCazalla del Pino, Dácil Coral
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-09-02T09:45:24Z
dc.date.available2021-09-02T09:45:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25220
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Final de Máster se ha realizado un análisis reflexivo y una valoración crítica de una programación didáctica de un Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la isla de Tenerife, centro de referencia para las familias con hijos/as con Trastorno del Espectro Autista. Posteriormente, se ha desarrollado una propuesta de programación didáctica basada en la audición musical como eje vertebrador de la asignatura de música de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria. Así mismo, se ha elaborado una situación de aprendizaje de la programación propuesta, en la que se trabaja la historia de la música a través de la escucha activa y el musicograma. Esta situación de aprendizaje pretende, partiendo de los conocimientos previos e intereses del alumnado, trabajar la historia de la música a través del reconocimiento auditivo de las características musicales de las obras más relevante de las distintas épocas, géneros y estilos.es_ES
dc.description.abstractIn this master’s degree Final Project, a reflective analysis and critical assessment of a teaching programme of a private nursery, primary and secondary school on the island of Tenerife, a reference centre for families with children with Autistic Spectrum Disorder, has been carried out. Subsequently, a proposal has been developed for a didactic programme based on musical listening as the backbone of the music subject in the 2nd year of Compulsory Secondary Education. Likewise, a learning situation has been developed for the proposed programme, in which the history of music is worked on through active listening and the musicogram. This learning situation aims, based on the students' previous knowledge and interests, to work on the history of music through the aural recognition of the musical characteristics of the most relevant works from different periods, genres, and styles.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAudición Musical en la asignatura de "música" de 2º de la ESO. Propuesta de programación didáctica anuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordMúsicaes_ES
dc.subject.keywordaudición musicales_ES
dc.subject.keywordprogramación didácticaes_ES
dc.subject.keywordEducación Secundaria Obligatoriaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)