Mostrar el registro sencillo del ítem
Accesibilidad cognitiva y comunicativa en un centro escolar de La Gomera
dc.contributor.advisor | Morera Bello, María Dolores | |
dc.contributor.advisor | Leal Hernández, Elena Margarita | |
dc.contributor.author | Correa Brito, Paula | |
dc.contributor.other | Grado En Logopedia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T13:17:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T13:17:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25329 | |
dc.description.abstract | La accesibilidad universal es una característica que permite que todas las personas puedan utilizar, sin dificultad, los entornos, los productos y servicios disponibles, consiguiendo así que puedan aprovechar todos los servicios que se les ofrecen, permitiendo con ello, a todas las personas, mayor autonomía en su desenvolvimiento diario, lo que es especialmente relevante para aquellas personas que presentan dificultades en el aprendizaje u otras necesidades de apoyo educativo. Este trabajo analiza la Accesibilidad Cognitiva y de la Comunicación (ACC), una característica clave con la que han de contar las escuelas inclusivas. El objetivo de este trabajo es analizar la ACC de un centro educativo y atendiendo a las necesidades detectadas, ofrecer una propuesta de intervención para mejorar la accesibilidad universal. Para ello, se recogerá información a través de una encuesta y de la observación en el centro. | es |
dc.description.abstract | Universal accessibility is a characteristic that allows all people to use, without difficulty, the environments, products and services available, thus achieving that they can take advantage of all the services offered to them, thereby allowing all people greater autonomy in their daily development, which is especially relevant for those who have learning difficulties or other educational support needs. This work analyzes Cognitive and Communication Accessibility (ACC), a key characteristic that inclusive schools must have. The objective of this work is to analyze the ACC of an educational center and, taking into account the detected needs, offer an intervention proposal to improve universal accessibility. For this, information Will be collected through a survey and observation in the center. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Accesibilidad cognitiva y de la comunicación | |
dc.subject | escuelas inclusivas | |
dc.subject | accesibilidad en centros escolares | |
dc.subject | inclusión | |
dc.title | Accesibilidad cognitiva y comunicativa en un centro escolar de La Gomera | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Accesibilidad cognitiva y de la comunicación | |
dc.subject.keyword | escuelas inclusivas | |
dc.subject.keyword | accesibilidad en centros escolares | |
dc.subject.keyword | inclusión |