Accesibilidad cognitiva y comunicativa en un centro escolar de La Gomera
Autor
Correa Brito, PaulaFecha
2021Resumen
La accesibilidad universal es una característica que permite que todas las personas
puedan utilizar, sin dificultad, los entornos, los productos y servicios disponibles,
consiguiendo así que puedan aprovechar todos los servicios que se les ofrecen, permitiendo
con ello, a todas las personas, mayor autonomía en su desenvolvimiento diario, lo que es
especialmente relevante para aquellas personas que presentan dificultades en el aprendizaje u
otras necesidades de apoyo educativo. Este trabajo analiza la Accesibilidad Cognitiva y de la
Comunicación (ACC), una característica clave con la que han de contar las escuelas
inclusivas. El objetivo de este trabajo es analizar la ACC de un centro educativo y atendiendo
a las necesidades detectadas, ofrecer una propuesta de intervención para mejorar la
accesibilidad universal. Para ello, se recogerá información a través de una encuesta y de la
observación en el centro. Universal accessibility is a characteristic that allows all people to use, without difficulty, the
environments, products and services available, thus achieving that they can take advantage of
all the services offered to them, thereby allowing all people greater autonomy in their daily
development, which is especially relevant for those who have learning difficulties or other
educational support needs. This work analyzes Cognitive and Communication Accessibility
(ACC), a key characteristic that inclusive schools must have. The objective of this work is to
analyze the ACC of an educational center and, taking into account the detected needs, offer an
intervention proposal to improve universal accessibility. For this, information Will be
collected through a survey and observation in the center.