La importancia de la escritura en el alumnado de la Educación Infantil.
Date
2021Abstract
El presente trabajo de fin de grado, en su modalidad de innovación, pretende poner de relieve
la importancia de la preescritura en la etapa de Educación Infantil que, en ocasiones, según hemos
podido observar en nuestras prácticas educativas, no se le presta la consideración necesaria en favor
de la prelectura.
En el presente trabajo abordaremos la normativa vigente al respecto, asimismo analizaremos
y compararemos las diferentes teorías existentes desde hace años para conocer cuál debe ser el
proceso de adquisición de este aprendizaje. En último lugar presentaremos una serie de actividades,
dirigidas a los alumnos de los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil, que les permitan
mejorar esta destreza en los diferentes niveles. This final degree project, in its innovation modality, aims to highlight the importance of prewriting in the Infant Education stage which, on occasions, as we have been able to observe in our
educational practices, is not given the necessary consideration in favour of pre-reading.
In this project we will deal with the current regulations in this respect, and we will also analyse
and compare the different theories that have existed for years to find out what the process of acquiring
this learning process should be. Finally, we will present a series of activities, aimed at pupils in the
three years of the second cycle of Infant Education, which will enable them to improve this skill at
different levels.