Museo de vestimentas del s. XVI en realidad virtual
Author
Rodríguez Navarro, CristianDate
2021Abstract
El objetivo de este trabajo ha sido desarrollar una aplicación de
Realidad Virtual en donde el usuario pueda visualizar las ropas de la población que habitaba una ciudad española del s. XVI como podía ser San
Cristóbal de La Laguna. El desarrollo presta especial atención a cómo
algunos de estos ropajes son afectados por el movimiento natural de un
ser humano, como por ejemplo el caminar, los gestos que podemos hacer
cuando hablamos o cuando cambiamos todo nuestro peso de una pierna a
otra. Adicionalmente, cada personaje tendrá un panel de información en
donde se enseñará un resumen de las características de sus vestidos y el
estrato social al que representan. Toda esta experiencia será dentro de
un modelo 3D del Museo Cayetano Gómez Felipe situado en San Cristóbal
de La Laguna, haciendo uso de sus zonas interiores para exponer a los
personajes.
Para el desarrollo de esta aplicación se ha usado Unity 3D, de manera
complementaria, herramientas como Blender para la exportación de las
animaciones, Marvelous Designer para la simulación de las ropas, el asset
Vertex Animation Tools de Unity encargado de implementar las animaciones y los modelos de las vestimentas dentro de la aplicación y las gafas
Oculus Quest 2, con el objetivo posterior de incluir el proyecto final en la
tienda de Oculus. The main objective of this work have been developing a Virtual Reality
application where the user can visualize the population clothing that lived
on the 16th century in San Cristóbal de La Laguna, also it will be possible
to see how these clothes are affected by the natural movement of a human
being, as for example a walk, the gestures that we can make when we
speak or when we shift all our weight from one leg to the other. Additionally,
each character will have an information panel where it will be shown what
is the history of that job, what were their objectives, how did they fit in
society. . . All of this experience will be inside a 3D model of the Museum
Cayetano Gómez Felipe located in San Cristóbal de La Laguna, making use
of its interior areas to expose the characters.
For the development of this application Unity 3D has been used, also
tools such as Blender for the exportation of the animations, Marvelous
Designer for the simulation of the clothes, Unity Vertex Animation Tools
asset which has been in charge of implementing the animation and the
models of the characters to the application and Oculus Quest 2 headset,
with the posterior objective of including the final project in the Oculus
Store.