Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría y sus dificultades.
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | Martín Cordero, Enzo Jesús | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T14:06:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T14:06:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25425 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la geometría es un factor fundamental para el desarrollo de las matemáticas en el aula. A menudo, en este bloque de las matemáticas aparecen dificultades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje que no se saben solventar y, para ello, en este trabajo proponemos una revisión teórica en la que, en primer lugar, analizaremos algunas de las dificultades que aparecen más frecuentemente en el aula para, posteriormente, desarrollar una posible solución para cada una de ellas. Para dicho fin introduciremos de manera rápida este bloque de la geometría y haremos una principal referencia al estudio realizado por Van Hiele. | es |
dc.description.abstract | The learning of geometry is a fundamental factor for the development of mathematics in the classroom. Often, in this block of mathematics there are difficulties related to the teaching-learning process that cannot be solved and, for this, in this work we propose a theoretical review in which, first of all, we will analyze some of the difficulties that appear more frequently in the classroom to later develop a possible solution for each of them. For this purpose, we will quickly introduce this block of geometry and make a main reference to the study carried out by Van Hiele. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Geometría | |
dc.subject | dificultades | |
dc.subject | Van Hiele | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | metodología. | |
dc.subject | Geometry | |
dc.subject | difficulties | |
dc.subject | Van Hiele | |
dc.subject | learning | |
dc.subject | methodology. | |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría y sus dificultades. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Geometría | |
dc.subject.keyword | Dificultades | |
dc.subject.keyword | Van Hiele | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Metodología |