Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos de reglas como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil.
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | Suárez Pérez, Laura | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T14:07:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T14:07:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25430 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se argumenta la importancia que el juego tiene en la etapa infantil, partiendo de una revisión teórica sobre este aspecto y cómo han evolucionado hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy en día. Seguidamente, se amplía esta información vinculando el juego como metodología de aula en la enseñanza de las matemáticas, entendiendo que es un recurso bastante efectivo para su didáctica, puesto que, supone un medio donde los niños y niñas aplican las habilidades o estrategias adquiridas anteriormente, con la intención de ganar los juegos, o bien, aprenden nuevas destrezas derivadas del juego en sí mismo y su relación con él. En un último punto se realiza una experiencia de aula donde se llevan a cabo diversos juegos con diferentes contenidos matemáticos en base a los cuales contrastamos lo recogido en la reflexión teórica, llegando a la conclusión de que, los juegos son un excelente medio para la enseñanza en la etapa infantil, sea cual sea el contenido a impartir. | es |
dc.description.abstract | In the present document is defended the importance of play in childhood based on a theoretical review of these aspects and how they have evolved to nowadays. Straightaway, this information has been increased by linking games as a classroom methodology with mathematics teaching, understanding that they are quite effective for their education because they are a way where kids apply their skills or strategies previously achieved with win intention or learn new abilities derived by the game by itself and their relationship with it. In the last point is carried out a classroom experience where were played different games with different mathematics contents with which we can check the proposals of the theoretical review, concluding that games are an excellent way for teaching in childhood no matter what content we want to explain. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Los juegos de reglas como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Juego | |
dc.subject.keyword | Infancia | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Juegos matemáticos | |
dc.subject.keyword | Juegos de reglas |