Los juegos de reglas como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil.
Author
Suárez Pérez, LauraDate
2021Abstract
En el presente documento se argumenta la importancia que el juego tiene en la etapa
infantil, partiendo de una revisión teórica sobre este aspecto y cómo han evolucionado hasta
llegar al punto en el que nos encontramos hoy en día.
Seguidamente, se amplía esta información vinculando el juego como metodología de
aula en la enseñanza de las matemáticas, entendiendo que es un recurso bastante efectivo para
su didáctica, puesto que, supone un medio donde los niños y niñas aplican las habilidades o
estrategias adquiridas anteriormente, con la intención de ganar los juegos, o bien, aprenden
nuevas destrezas derivadas del juego en sí mismo y su relación con él.
En un último punto se realiza una experiencia de aula donde se llevan a cabo diversos
juegos con diferentes contenidos matemáticos en base a los cuales contrastamos lo recogido en
la reflexión teórica, llegando a la conclusión de que, los juegos son un excelente medio para la
enseñanza en la etapa infantil, sea cual sea el contenido a impartir. In the present document is defended the importance of play in childhood based on a
theoretical review of these aspects and how they have evolved to nowadays. Straightaway, this
information has been increased by linking games as a classroom methodology with mathematics
teaching, understanding that they are quite effective for their education because they are a way
where kids apply their skills or strategies previously achieved with win intention or learn new
abilities derived by the game by itself and their relationship with it.
In the last point is carried out a classroom experience where were played different games
with different mathematics contents with which we can check the proposals of the theoretical
review, concluding that games are an excellent way for teaching in childhood no matter what
content we want to explain.