Mostrar el registro sencillo del ítem
El dibujo como recurso para conocer las características personales y emocionales del alumnado en Educación Infantil.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Blanco, María Teresa | |
dc.contributor.author | Suárez García, Andrea | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T12:20:28Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T12:20:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25499 | |
dc.description.abstract | Con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende utilizar el dibujo como un recurso en las aulas de Educación Infantil, para lograr conocer la personalidad del alumnado y poder acercarnos e indagar en su mundo interior. Para ello, se ha recopilado información en un marco teórico, analizando las características del dibujo junto con la educación emocional, a través de diferentes estudios. A partir del análisis descrito, se presenta un proyecto de innovación, con una serie de actividades diseñadas para que el alumnado pueda desarrollar su personalidad, expresar sus emociones y formas de percibir el mundo, a través del dibujo. Finalmente, se expondrán las conclusiones y valoración personal analizando los objetivos formulados. | es |
dc.description.abstract | With this Degree Final Project, it is intended to use drawing as a resource in Early Childhood Education classrooms. Throughout this tool we might be able to get to know better the personality of the students, and also to approach and investigate their inner world. In order to achieve this, information has been compiled in a theoretical framework, analyzing the drawing characteristics, together with emotional education, through different studies. From the analysis described, an innovation project is presented, with a series of activities designed so that the student can develop their personality, express their emotions and ways of perceiving it, always through drawing. Finally, the conclusions and personal assessment will be presented, analyzing the objectives formulated. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | dibujo infantil | |
dc.subject | creatividad | |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | |
dc.subject | expresión emocional | |
dc.subject | educación emocional | |
dc.subject | herramienta de diagnóstico. | |
dc.title | El dibujo como recurso para conocer las características personales y emocionales del alumnado en Educación Infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Dibujo infantil | |
dc.subject.keyword | Creatividad | |
dc.subject.keyword | Desarrollo de la personalidad | |
dc.subject.keyword | Expresión emocional | |
dc.subject.keyword | Educación emocional | |
dc.subject.keyword | Herramienta de diagnóstico |