Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Gómez, Cristo Manuel 
dc.contributor.authorDuque Bonilla, Laura
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-10-01T13:31:20Z
dc.date.available2021-10-01T13:31:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25504
dc.description.abstractEn el presente trabajo se valora el tratamiento que recibe actualmente la Educación Patrimonial en las aulas de Primaria. Para ello, se estudian diversas investigaciones científicas, realizadas a lo largo de los últimos años en torno al tratamiento del Patrimonio en la Educación Primaria, se presentan las dificultades y obstáculos más frecuentes de los diferentes elementos de la Educación Patrimonial, tales como el currículo vigente, los manuales, la metodología, los contextos de enseñanza, entre otros. Teniendo en cuenta el contexto presente, se ha diseñado un proyecto de innovación que toma a San Cristóbal de La Laguna como escenario patrimonial, con el fin de abordar los objetivos establecidos. Por consiguiente, en esta propuesta de actuación se lleva a cabo una educación basada en la investigación, el reconocimiento y la valoración de los bienes patrimoniales seleccionados, en la que el alumnado y el Patrimonio son protagonistas del proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents the treatment currently given to Heritage Education in primary school classrooms. Through an analysis of a few scientific investigations, which have been carried out over the last few years on the treatment of Heritage in Primary Education, the most frequent difficulties and obstacles of the different elements of Heritage Education are presented, such as the current curriculum, textbooks, methodology, teaching contexts, among others. So as to, an innovation project has been designed that takes San Cristóbal de La Laguna as a heritage setting, in order to address the established objectives. On the whole, in this action proposal an education based on research, recognition and appreciation of the selected heritage is carried out, where the students and the heritage are the focus of the learning process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPatrimonio
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectcurrículo
dc.subjectlibros de texto
dc.subjectsalidas escolares
dc.subjectproyecto de innovación
dc.titlePropuesta de innovación para la educación patrimonial del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPatrimonio
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordCiencias Sociales
dc.subject.keywordCurrículo
dc.subject.keywordLibros de texto
dc.subject.keywordSalidas escolares
dc.subject.keywordProyecto de innovación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)