Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos matemáticos de reglas con cubos de ensamble en Educación Infantil.
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Daniel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T14:05:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T14:05:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25507 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG), presenta una propuesta de intervención didáctica orientada al progreso de las destrezas matemáticas en Educación Infantil, en concreto en el tercer curso del Segundo Ciclo. En esta propuesta se exponen cinco juegos matemáticos de reglas con material manipulativo, utilizando como material principal cubos de ensamble. Para dar rigor a la propuesta, se manifiesta el pensamiento y afirmaciones de investigadores sobre la importancia de los juegos en infantil y en el desarrollo de las matemáticas, además de las ventajas del uso de materiales didácticos en esta etapa y las diferentes clasificaciones de los juegos. Para concluir, se efectúa una reflexión del desarrollo del Trabajo Fin de Grado y una apreciación de los diferentes conocimientos adquiridos durante el proceso. | es |
dc.description.abstract | The following Final Grade Project (TFG), presents a proposal of didactic intervention oriented to the development of mathematical skills in Early Childhood Education, specifically in the third year of the Second Cycle. This proposal presents five rule-based mathematical games with manipulative material, using assembly cubes as the main material. In order to give accuracy to the proposal, the thinking and affirmations of researchers on the importance of games in kindergarten and in the development of mathematics are shown, as well as the advantages of the use of didactic materials in this stage and the different classifications of the games. To conclude, there is a review of the development of the Final Degree Project and an appreciation of the different knowledge acquired during the process. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | juegos matemáticos de reglas | |
dc.subject | material didáctico | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.title | Juegos matemáticos de reglas con cubos de ensamble en Educación Infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Matematicas | |
dc.subject.keyword | Juegos | |
dc.subject.keyword | Juegos matemáticos de reglas | |
dc.subject.keyword | Material didáctico | |
dc.subject.keyword | Cubos de ensamble | |
dc.subject.keyword | Propuesta de intervención | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil |