Mostrar el registro sencillo del ítem
A Reading of Satyajit’s Pather Panchali and Agantuk as Subtexts of Fictional Ethnography
dc.contributor.author | Dutta Ain, Anwesha | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T09:44:28Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T09:44:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25527 | |
dc.description.abstract | This essay focuses on Pather Panchali (Song of the Little Road, 1955) and Agantuk (The Stranger, 1991) and discusses the style of Satyajit Ray’s filmmaking which combined the aesthetics of European verisimilitude with suggestive symbolism based on conventional Indian iconography. The paper will concentrate on the authentic representation of a poor family in rural Bengal in Pather Panchali and the urban setting, in his last film Agantuk. The main aim is to explore how the detailing of the shots and the dialogues in these films engage in the ethnographic study of the Bengali society through these cinematographic fictional narratives. | en_EN |
dc.description.abstract | Este ensayo estudia Pather Panchali (La canción del camino) (1955) y Agantuk (El extraño) (1999) y detalla el estilo cinematográfico del director indio bengalí Satyajit Ray, que com- binó estilo europeo con un simbolismo basado en iconografía típica india. El trabajo se centrará en la representación de una familia en un entorno rural, en Pather Panchali, y en un entorno urbano en la última película de Ray, Agantuk. El objetivo es señalar los planos y los diálogos que permiten que estas películas puedan ser consideradas estudios etnográficos de sociedades bengalíes en narrativas de ficción cinematográficas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 83, 2021, pp. 77-90; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | A Reading of Satyajit’s Pather Panchali and Agantuk as Subtexts of Fictional Ethnography | en_EN |
dc.title.alternative | Pather Panchali y Agantuk, de Satyajit Ray, como textos de etnografía de ficción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2021.83.06 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Satyajit Ray | es_ES |
dc.subject.keyword | Pather Panchali (La canción del camino) | es_ES |
dc.subject.keyword | Agantuk (El extraño) | es_ES |
dc.subject.keyword | Bengala | es_ES |
dc.subject.keyword | etnografía en ficción cinematográfica | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2021, Número 83
Cultural Representations of India and Indian Diasporas on Screen / Representaciones culturales de India y sus diásporas en la pantalla