Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDutta Ain, Anwesha
dc.date.accessioned2021-10-05T09:44:28Z
dc.date.available2021-10-05T09:44:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25527
dc.description.abstractThis essay focuses on Pather Panchali (Song of the Little Road, 1955) and Agantuk (The Stranger, 1991) and discusses the style of Satyajit Ray’s filmmaking which combined the aesthetics of European verisimilitude with suggestive symbolism based on conventional Indian iconography. The paper will concentrate on the authentic representation of a poor family in rural Bengal in Pather Panchali and the urban setting, in his last film Agantuk. The main aim is to explore how the detailing of the shots and the dialogues in these films engage in the ethnographic study of the Bengali society through these cinematographic fictional narratives.en_EN
dc.description.abstractEste ensayo estudia Pather Panchali (La canción del camino) (1955) y Agantuk (El extraño) (1999) y detalla el estilo cinematográfico del director indio bengalí Satyajit Ray, que com- binó estilo europeo con un simbolismo basado en iconografía típica india. El trabajo se centrará en la representación de una familia en un entorno rural, en Pather Panchali, y en un entorno urbano en la última película de Ray, Agantuk. El objetivo es señalar los planos y los diálogos que permiten que estas películas puedan ser consideradas estudios etnográficos de sociedades bengalíes en narrativas de ficción cinematográficas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 83, 2021, pp. 77-90;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleA Reading of Satyajit’s Pather Panchali and Agantuk as Subtexts of Fictional Ethnographyen_EN
dc.title.alternativePather Panchali y Agantuk, de Satyajit Ray, como textos de etnografía de ficciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2021.83.06
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSatyajit Rayes_ES
dc.subject.keywordPather Panchali (La canción del camino)es_ES
dc.subject.keywordAgantuk (El extraño)es_ES
dc.subject.keywordBengalaes_ES
dc.subject.keywordetnografía en ficción cinematográficaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional