Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAin, Sandip
dc.date.accessioned2021-10-05T12:46:01Z
dc.date.available2021-10-05T12:46:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25536
dc.description.abstractThe literary and cinematic representation of violence has always been problematic and has involved ethical imperatives and rational understanding of an event that often defies logical understanding. In this paper, I propose to deal with two films that directly engage with the political negotiations that took place concerning the Partition of India and the cartographic violence that ensued: Ken McMullen’s Partition (2007) and Gurinder Chadha’s Viceroy’s House (2017). The work compares the representations of the Partition in these two films to investigate whether the reparative or sentential aspect of cinema heal our memories or compromise with the truth to connect with the audience.en_EN
dc.description.abstractLa representación literaria y cinematográfica de la violencia siempre ha sido problemática y ha implicado mandatos éticos y racionales sobre un evento histórico que muchas veces escapa a los límites del entendimiento humano. Este artículo estudia dos películas que analizan las negociaciones políticas que tuvieron lugar en la Partición de India y la violencia cartográfica que siguió: Partition (2007), de Ken McMullen, y El último Virrey de India, Viceroy’s House (2017), de Gurinder Chadha. El trabajo compara las representaciones en los dos films para investigar si son reparadoras en cuanto a que sanan recuerdos o si oscurantizan la realidad de los eventos históricos para conectar con la audiencia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 83, 2021, pp. 189-204;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleViolence and Silence: Ken McMullen’s Partition and Gurinder Chadha’s Viceroy’s Houseen_EN
dc.title.alternativeViolencia y silencia: Partición, de Ken McMullen, y El último virrey de India, de Gurinder Chadhaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2021.83.14
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyword1947es_ES
dc.subject.keywordpartición de Indiaes_ES
dc.subject.keywordKen McMullenes_ES
dc.subject.keywordGurinder Chadhaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional