Mostrar el registro sencillo del ítem
Violence and Silence: Ken McMullen’s Partition and Gurinder Chadha’s Viceroy’s House
dc.contributor.author | Ain, Sandip | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T12:46:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T12:46:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25536 | |
dc.description.abstract | The literary and cinematic representation of violence has always been problematic and has involved ethical imperatives and rational understanding of an event that often defies logical understanding. In this paper, I propose to deal with two films that directly engage with the political negotiations that took place concerning the Partition of India and the cartographic violence that ensued: Ken McMullen’s Partition (2007) and Gurinder Chadha’s Viceroy’s House (2017). The work compares the representations of the Partition in these two films to investigate whether the reparative or sentential aspect of cinema heal our memories or compromise with the truth to connect with the audience. | en_EN |
dc.description.abstract | La representación literaria y cinematográfica de la violencia siempre ha sido problemática y ha implicado mandatos éticos y racionales sobre un evento histórico que muchas veces escapa a los límites del entendimiento humano. Este artículo estudia dos películas que analizan las negociaciones políticas que tuvieron lugar en la Partición de India y la violencia cartográfica que siguió: Partition (2007), de Ken McMullen, y El último Virrey de India, Viceroy’s House (2017), de Gurinder Chadha. El trabajo compara las representaciones en los dos films para investigar si son reparadoras en cuanto a que sanan recuerdos o si oscurantizan la realidad de los eventos históricos para conectar con la audiencia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 83, 2021, pp. 189-204; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Violence and Silence: Ken McMullen’s Partition and Gurinder Chadha’s Viceroy’s House | en_EN |
dc.title.alternative | Violencia y silencia: Partición, de Ken McMullen, y El último virrey de India, de Gurinder Chadha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2021.83.14 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | 1947 | es_ES |
dc.subject.keyword | partición de India | es_ES |
dc.subject.keyword | Ken McMullen | es_ES |
dc.subject.keyword | Gurinder Chadha | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2021, Número 83
Cultural Representations of India and Indian Diasporas on Screen / Representaciones culturales de India y sus diásporas en la pantalla