Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPellicer, Fernando
dc.contributor.authorCamprubí, Raquel
dc.date.accessioned2021-10-19T10:28:14Z
dc.date.available2021-10-19T10:28:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25706
dc.description.abstractLa autopercepción del individuo ha sido explorada desde distintas aproximaciones de las ciencias sociales, aunque muy pocos estudios se han centrado en la autopercepción del individuo como turista. A partir del uso de entrevistas semiestructuradas, este trabajo pretende servir de aproximación a la percepción que el turista tiene de sí mismo en un contexto turístico de tipología cultural. Si bien los turistas culturales suelen autopercibirse de manera distinta al resto de visitantes, las actividades que realizan son bastante similares. Los resultados del estudio muestran que la autopercepción del turista cultural está sujeta a múltiples factores, que el hecho de considerarse un turista típico no necesariamente supone un atributo negativo en la percepción individual propia y que el turista cultural se identifica como tal, aunque no de manera inmediata.es_ES
dc.description.abstractSelf‐perception of individuals has been explored from various perspectives in the social scienc‐ es; although, very few studies have focused on self‐perception of individuals as tourists. By using semi‐ ‐structured interviews, this research aimed at approximating a vision of a tourist’s self‐perception indestina‐ tions defined as cultural. The activities of tourists who visit cultural destinations are in every way similar to other tourists although they perceive themselves differently. Hence, the results of the study show that the cultural tourist’ self‐perception depends on multiple factors, that it is not necessarily negative for them to perceive themselves as typical tourists but that it is not an immediate self‐perception.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2021, vol. 19, n. 4, pp.713-724;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa autopercepción del turista cultural en su rol de turistaes_ES
dc.title.alternativeTourist self -perception in its tourist roleen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2021.19.046
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo culturales_ES
dc.subject.keywordAutopercepciónes_ES
dc.subject.keywordAutoconceptoes_ES
dc.subject.keywordTurista culturales_ES
dc.subject.keywordGirona.es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional