Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAznar Vallejo, Francisco
dc.contributor.authorDel Castillo Cossio, María Dolores
dc.date.accessioned2021-10-27T13:43:37Z
dc.date.available2021-10-27T13:43:37Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25775
dc.description.abstractLa tesis que proponemos, parte de una lejana inquietud personal por la búsqueda de nuevas alternativas y propuestas de cara al perfeccionamiento de la docencia en las áreas artísticas de las Enseñanzas Medias. La experiencia de un largo periodo de docencia en estos centros me ha llevado a una continua meditación autocrítica sobre los resultados obtenidos, general y particularmente. Esto nos condujo a reconsiderar de nuevo la enseñanza a este nivel, siendo conscientes en todo momento de la importancia que esta etapa tiene, no solo para aquellos alumnos que decidan hacer del Arte un medio para expresarse, sino, y muy en especial para esos otros que no vuelvan a hacer suya la expresión gráfica ya que para los primeros, esta etapa supondrá ese paso adelante hacia esa dedicación, mientras que a los otros les habrá aportado un conocimiento general que debe ser lo más completo posible, de esa formación artística que todo individuo necesita para enfrentarse a cualquier situación. Es decir, la importancia que en difinitiva tiene para la sociedad y para la formación de nuevos artistas. Nadie discute la importancia de la educación artística para la formación integral del individuo pero, sin embargo, muy pocos la estudian y organizan. No obstante, el momento actual aparece movido por preocupaciones que llevan a una nueva estructura de contenidos en las etapas de E.G.B. y B.U.P. reflejado en los programas que la "Reforma Educativa" y muy concretamente dentro del área artística; tarea árdua que sin duda aspira a lograr buenos resultados.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujo-Enseñanza
dc.titleMetodología y didáctica para las enseñanzas artísticas en los programas de dibujo de enseñanzas medias a través de los procedimientos básicos de reproducción gráfica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional