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dc.contributor.advisorRuiz-Benítez de Lugo Comyn, María de los Ángeles es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Saraes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Arbelo, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-07T13:15:05Z
dc.date.available2016-07-07T13:15:05Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2626
dc.description.abstractLa parálisis cerebral infantil es una de las patologías en la que la intervención temprana resulta un paso previo indispensable. Nuestro trabajo de revisión teórica tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y tratamiento de la atención temprana en dicho trastorno, fundamentalmente en el área del lenguaje, a fin de proponer un programa de intervención. A lo largo del trabajo, se pone de manifiesto el papel fundamental que juegan las familias con estos niños. Desde el ámbito logopédico ofreceremos pautas que los padres pueden desarrollar con sus hijos. Hay que tener en cuenta que esta población debe recibir apoyos y ayudas para conseguir una mejor calidad de vida, así como un desarrollo más eficaz de su autonomía personal.es_ES
dc.description.abstractInfantile cerebral palsy is one of the pathologies in which early intervention is crucial. The main aim of our theoretical revision study is to gain more in-depth knowledge of early childhood intervention in this pathology and it’s treatment, mainly in connection with language and communication, in order to provide and intervention program. Throughout this work, the fundamental role that families play on these children’s lives has been highlighted. From the speech therapy field, we offer guidelines that parents can develop with their children. It has to be taken in mind that this population should receive support and help to achieve a better quality of life and a more effective development of their personal autonomy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleAtención temprana en parálisis cerebrales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.identificationNumber54115786Y|42412509Aes_ES
tfg.interested.nameCRISTINA RODRIGUEZ ARBELO |SARA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZes_ES
tfg.nameATENCIÓN TEMPRANA EN PARÁLISIS CEREBRALes_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.identificationNumber42041583Kes_ES
tfg.tutor.nameMª DE LOS ANGELES RUIZ-BTEZ. DE LUGO COMYNes_ES
tfg.documentId669307es_ES
tfg.securityCodeVjJEaHI2K3k=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordAtención tempranaes_ES
dc.subject.keywordParálisis cerebral infantiles_ES
dc.subject.keywordDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subject.keywordIntervención logopédicaes_ES
dc.subject.keywordPapel de la familiaes_ES
dc.subject.keywordEarly childhood interventionen
dc.subject.keywordInfantile cerebral palsyen
dc.subject.keywordLanguage developmenten
dc.subject.keywordSpeech therapyen
dc.subject.keywordFamily’s rolen


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