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dc.contributor.advisorAznar Vallejo, Eduardo 
dc.contributor.authorFrías Díaz, José Albertoes_ES
dc.date.accessioned2016-07-12T10:55:24Z
dc.date.available2016-07-12T10:55:24Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2637
dc.description.abstractLa filosofía en lengua árabe, durante el islam medieval, generalmente ha sido denominada como falsafa, ésta estuvo inspirada en el pensamiento griego y la teología especulativa islámica (kalam) y desarrolló su cosmología entre los siglos VIII y XII. La falsafa fue consecuencia de las necesidades de la sociedad islámica y de un importante movimiento de traducción y recepción de la sabiduría griega. En la falsafa, musulmanes, cristianos y judíos pensaron acerca del “Uno”, de la estructura del cosmos, del mundo físico, del alma y de ética o política. Todo este proceso culminó con los grandes filósofos islámicos como: al-Farabí, Ibn Sina (Avicenas) o Ibn Rush (Averroes). Sin embargo, en la filosofía árabe encontramos dos escuelas de pensamiento, una fue la filosofía griega pero la otra fue el intento de encontrar pruebas racionales a la revelación profética y estas dos tradiciones estaban presentes en la falsafa. Los filósofos árabes reformularon los temas de la tradición griega para responder a los problemas de su religión y sociedad.
dc.description.abstractThe philosophy in Arabic, in the Islamic medieval world, inspired by Greek thought and the Islamic speculative theology (kalam), has been usually called falsafa. Its cosmology was developed between the eighth and the eleventh century. It was the result of the needs of the Islamic society and an important movement who translated and spread the Greek wisdom. In the falsafa, Muslim, Christian, and Jewish philosophers thought about the "One", the cosmic structure, the physical world, the soul and ethics or politics. This process culminated with great Islamic philosophers, al-Farabí, Ibn Sina (Avicenna) or Ibn Rush (Averroes). However, in the Arabic philosophic knowledge we can find two schools of thought; one of them was the Greek philosophy but the other one was an attempt to find rational evidence to prophetic revelation and both traditions were in the falsafa. Arabic philosophers reformulated the topics of the Greek tradition in order to address the problems of his religion and society.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.subjectHistoria
dc.titleLa cosmología propia de la falsafa en el Islam entre los siglos VIII al XII.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameJOSE ALBERTO FRIAS DIAZes_ES
tfg.nameLa cosmología propia de la falsafa en el Islam entre los siglos VIII al XII.es_ES
tfg.codTitleG012es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameEDUARDO AZNAR VALLEJOes_ES
tfg.documentId632157es_ES
tfg.securityCodeOENyRTNNRXU=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIAes_ES


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