Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Garrido, Pablo
dc.date.accessioned2022-02-22T09:33:05Z
dc.date.available2022-02-22T09:33:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26527
dc.description.abstractEl artículo da forma al concepto del media-flâneur y su práctica, la media-flânerie, desde la óptica de las prácticas artísticas contemporáneas y como medio de abordar la complejidad de la exploración de la sociedad contemporánea y su relación con los medios, partiendo de los remanentes esenciales del flâneur tradicional provenientes de la literatura del siglo xix y las vanguardias artísticas del xx. Para ello, comprende el paradigma que suponen plataformas digitales como Google, cuyas herramientas y códigos de representación intervienen en la comprensión del mundo en un sentido hiperreal, y propone tres posibilidades discursivas a través de la categorización abierta de prácticas artísticas contemporáneas que emplean la media-flânerie como estrategia.es_ES
dc.description.abstractThe article gives shape to the concept of the media-flâneur and its practice, the media-flânerie, from the perspective of contemporary artistic practices and as a means of addressing the complexity of the exploration of contemporary society and its relationship with the media, starting from the essential remnants of the traditional flâneur from the literature of the 19th century and the artistic avant-gardes of the 20th. For this, it understands the paradigm that digital platforms such as Google suppose, tools and codes of representation intervene in the understanding of the world in a hyper-real sense, and it proposes three discursive possibilities through the open categorization of contemporary artistic practices that use media-flânerie as a strategy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2021, n. 15, pp. 67-88;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMedia-flânerie: precedentes y posibilidades discursivas en las prácticas artísticas contemporáneases_ES
dc.title.alternativeMedia-flânerie: precedents and discursive possibilities in contemporary artistic practicesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.bbaa.2021.15.03
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordflâneures_ES
dc.subject.keywordderivaes_ES
dc.subject.keywordmapaes_ES
dc.subject.keywordsimulaciónes_ES
dc.subject.keywordartes visualeses_ES
dc.subject.keywordGooglees_ES
dc.subject.keywordvigilanciaes_ES
dc.subject.keywordmedios digitaleses_ES
dc.subject.keywordcultura digitales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional