Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Darias, Aythamy 
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Sara
dc.date.accessioned2022-03-09T13:07:18Z
dc.date.available2022-03-09T13:07:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2660-4426
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26668
dc.description.abstractLa universidad se ha postulado como la base científica y educacional de las modificaciones y cambios sociales, generando nuevas oportunidades de aprendizaje, construyendo nuevos cimientos teóricos y prácticos incorporando la perspectiva de género. Objetivo: identificar la percepción que tiene el profesorado sobre la perspectiva de género y sobre la inclusión de esta asignatura en el currículo docente en el grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL). Metodología: estudio observacional, de corte transversal, que se acompaña de un pilotaje/experiencia de intervención donde se exploran los intereses, conocimientos y la opinión del profesorado en incorporar la perspectiva de género en el currículo docente de Enfermería. Resultados: un 69,4% del profesorado encuestado percibe que en su área de trabajo existen diferencias en la salud entre hombres y mujeres que implican la necesidad de diferentes programas. Conclusiones: los resultados muestran aceptación en la implantación de la asignatura «Género y Salud» en el grado de Enfermería de la ULL. Los contenidos deben integrar los cuidados e incorporar la perspectiva de género en cada una de las esferas de la salud.es_ES
dc.description.abstractThe University has postulated itself as the scientific and educational basis of social changes, generating learning opportunities, and deconstructing concepts based on biases. This implies building new theoretical and practical foundations incorporating the gender perspective. Aim. To identify the perception that teaching staff and students have on the gender per-spective in the Nursing Degree in the University of La Laguna. Methodology. Educational intervention project that includes an observational, cross-sectional study accompanied by a pilot/intervention experience where the interests and opinion of teaching staff and students in incorporating the gender perspective in the teaching curriculum are explored. Results. The students and teachers surveyed reported that this subject should be integrated into the Nursing training programme. Conclusions. Results show a general agreement in the introdution of a module on ‘Gender and Health’ in the Nursing Degree programme in the University of La Laguna. Module content should incorporate the gender perspective in each of the health dimensions, as well as in Development of new protocols, educational programmes and in the design of research projects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCuidar, Año 2021, n.01, p.p.117-134;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePerspectiva de género en el grado de enfermería: análisis de opinión del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cuidar.2021.01.09
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordenfermeríaes_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.subject.keywordpercepciónes_ES
dc.subject.keywordprofesoradoes_ES
dc.subject.keywordUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional