Show simple item record

dc.contributor.authorAlayón Galindo, Carlos
dc.date.accessioned2022-03-24T14:03:36Z
dc.date.available2022-03-24T14:03:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26834
dc.description.abstractBibiana Monje (Tenerife, 1983) y sus obras Lacura (2016) y Pogüerful (2019) serán el objeto de estudio de este artículo. La dramaturgia será analizada a partir del concepto de «autofic- ción»; en esta investigación se aclimatará dicha noción a las tablas gracias a los presupuestos planteados por autores como Ana Casas o García Barrientos. A partir de este anclaje teórico, se tratará, en primer lugar, de establecer cómo la voz de Bibiana Monje se aproxima a la autoficción y, en cierto modo, la actualiza, y qué implicaciones tiene dicho acercamiento. Se prestará especial atención a ese yo múltiple que encarna diferentes personajes y al uso de otros recursos como la metaficción. En segundo lugar, el interés se centrará en concretar qué elementos y mecanismos se utilizan para caracterizar a esa voz que se escribe desde la autoconsciencia de un cuerpo insular que se sabe mujer.es_ES
dc.description.abstractBibiana Monje (Tenerife, 1983) and her literary works will be the objects of study in this paper. She will be analyzed from the concept of ‘autofiction’ in this research, it will be applied for drama due to the theoretical proposals put forward by authors like Ana Casas or García Barrientos. From such a theoretical framework, it will be first dealt with how Bibiana Monje’s voice approaches autofiction and, to a certain extent, modernizes it, together with the implications of said approach. Special attention will be paid to the multiple selfs that appear in the scene as to the use of metaficcitional resources. Second, the interest is centered in establishing the elements and mechanisms employed in the characterization of such a voice, written from an insular and female autoconscience.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2022, Número 44, pp.147-161;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title«Soy un museo de máscaras infinitas»: autoficción e identidad en Lacura (2016) y Pogüerful (2019), de Bibiana Monjees_ES
dc.title.alternative“I’m a museum of infinite masks”: autofiction and identity in Lacura (2016) and Pogüerful (2019), by Bibiana Monjeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.refiull.2022.44.09
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordteatro actuales_ES
dc.subject.keywordBibiana Monjees_ES
dc.subject.keywordescrituras del yoes_ES
dc.subject.keywordautoficciónes_ES
dc.subject.keywordliteratura de Canariases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional