Mostrar el registro sencillo del ítem
«Performance, horror y cuento»: la dramaturgia de Angélica Liddell y María Folguera
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Laura | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T08:34:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T08:34:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8548 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26836 | |
dc.description.abstract | Nuestro artículo analizará la obra Y como no se pudrió... Blancanieves (Artezblai, 2007), de Angélica Liddell (Figueras, 1966), y la obra Hilo debajo del agua (Ediciones La Complu- tense, 2010), de María Folguera (Madrid, 1984). Estas dos obras resumen algunas de las características más importantes de la producción de sus autoras. Por un lado, el interés en el arte de la performance, como fuente de inspiración y/o como herramienta para la puesta en escena. Por otro, el uso de las técnicas narrativas del cuento en su dramaturgia y, por último, la denuncia de la crueldad humana de nuestro tiempo. Analizaremos los contrastes y similitudes entre las dos obras, de qué manera se perciben las huellas de la performance, qué sucesos concretos animaron estas creaciones, de qué modo hacen uso del género del cuento y qué tipo de teatro resulta de esta maravillosa miscelánea. | es_ES |
dc.description.abstract | Our article will analyze the work Y como no se pudrió... Blancanieves (Artezblai, 2007) by Angélica Liddell (Figueras, 1966) and the work Hilo debajo del agua (Ediciones La Com- plutense, 2010) by María Folguera (Madrid, 1984). These two works summarize some of the most important characteristics of the production of its authors. On the one hand, the Art of Performance, as a source of inspiration and/or as a tool for staging. On the other hand, the use of the narrative techniques of the tale in his dramaturgy and, finally, the denunciation of the human cruelty of our time. We will analyze the contrasts and similarities between the two works, how the traces of the performance are perceived, what concrete events animated these creations, how they make use of the genre of the tale and what kind of theater results from this wonderful miscellany. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Filología, Año 2022, Número 44, pp.177-192; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | «Performance, horror y cuento»: la dramaturgia de Angélica Liddell y María Folguera | es_ES |
dc.title.alternative | “Performance, horror and tale”: the dramaturgy of Angélica Liddell and María Folguera | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.refiull.2022.44.11 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | dramaturgia | es_ES |
dc.subject.keyword | cuento | es_ES |
dc.subject.keyword | performance | es_ES |
dc.subject.keyword | Folguera | es_ES |
dc.subject.keyword | Liddell | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de Filología, Año 2022, Número 44
La creación teatral femenina del siglo XXI. Homenaje a María José Ragué Arias