Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, N. Marta 
dc.contributor.authorEscolar Cólogan, Elvira
dc.contributor.otherGrado En Enfermería
dc.date.accessioned2022-04-26T08:36:21Z
dc.date.available2022-04-26T08:36:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27030
dc.description.abstractLa Homeopatía se considera una pseudociencia y no está demostrado científicamente que sea más efectivo que un placebo. Se trata de realizar numerosas diluciones de una sustancia en agua o alcohol, se sabe que, al diluir tanto una sustancia, no puede tener ningún tipo de efecto. Hay pocos estudios de intervenciones educativas dirigidas a familias para concienciar sobre los riesgos del empleo de la Homeopatía en niños, y por ello nos hemos propuesto realizar este proyecto, ya que cada vez son más los padres que optan por utilizar este método. Objetivo: evaluar la efectividad de una intervención educativa realizada a padres y madres de niños entre 2 y 5 años, sobre el uso de la Homeopatía como “método curativo”. Material y métodos: partiendo de una población de 49.237 niños de Educación Infantil en Canarias, se hizo el cálculo del tamaño muestral, que arrojó una cifra de 420, estos son los padres y madres a los que se le realizará esta intervención. Diseño: estudio de intervención educativa (pre-post). Intervención: charla interactiva que se repetirá con los padres de los niños escolarizados en todas las aulas incluidas en el estudio. La charla irá precedida y seguida de un debate con los participantes. Evaluación: se comparará los resultados de un cuestionario sobre la Homeopatía, que se pasará antes y después de la intervención.es
dc.description.abstractHomeopathy is considered a pseudoscience and it is not scientifically proven to be more effective than a placebo. It involves making numerous dilutions of a substance in water or alcohol, it is known that, by diluting a substance so much, it cannot have any type of effect. There are few studies of educational interventions aimed at families to raise awareness about the risks of using Homeopathy in children, and for this reason we have proposed to carry out this project, since more and more parents choose to use this method. Objective: to evaluate the effectiveness of an educational intervention for parents of children between 2 and 5 years old, on the use of Homeopathy as a "healing method". Material and methods: starting from a population of 49,237 children in Early Childhood Education in the Canary Islands, the sample size was calculated, which generated a figure of 420, these are the parents to whom this intervention will be performed. Design: educational intervention study (pre-post). Intervention: interactive talk that will be repeated with the parents of the children in school in all the classrooms included in the study. The talk will be preceded and followed by a discussion with the participants. Evaluation: the results of a survey about Homeopathy will be compared, which will be passed before and after the intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProyecto de intervención educativa sobre el empleo de la homeopatía en niños.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIntervención educativa
dc.subject.keywordHomeopatía
dc.subject.keywordNiños
dc.subject.keywordEducación en salud
dc.subject.keywordPlacebo
dc.subject.keywordTratamiento


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)