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dc.contributor.advisorMaiquez Chaves, María Luisa 
dc.contributor.authorPriego García, Cristina
dc.date.accessioned2022-05-31T13:48:37Z
dc.date.available2022-05-31T13:48:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27484
dc.descriptionMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) constituye un grupo de trastornos que presentan problemas en las habilidades comunicativas, de adaptación social y de conducta, entre otros. Es por ello, que las familias con un/a hijo/a TEA pueden presentar más problemas en su vida diaria que las familias con hijos/as que no presentan este trastorno. El objetivo principal de este estudio es revisar la literatura científica correspondiente a estudios que hablan de las características de las familias con hijos/as con TEA. Se ha realizado una revisión sistemática utilizando la declaración PRISMA-P (Moher et al., 2009), identificándose 1366 registros de las bases de datos y 3 del registro adicional. Tras el proceso de cribado se han seleccionado 9 estudios cuyo análisis ha permitido identificar tipos de estudios, objetivos, resultados, así como reportar su calidad metodológica. Para analizar los resultados, algunos estudios se basan en teorías diferentes, proponiéndose objetivos muy parecidos y siempre con el fin de conocer la importancia del estrés parental con hijos/as con TEA, la dinámica familiar con hijos/as TEA, el afrontamiento de familias con hijos/as TEA y el bienestar familiar con hijos/as TEA.es
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is a group of disorders that present problems of social adaptation, communication skills and behavior, among others. Therefore, families with a child with ASD may present more problems in their daily life than families with children who do not have this disorder. The main objective of this study is to review the scientific literature on the characteristics of families with children with ASD. A systematic review was carried out using the PRISMA-P statement (Moher et al., 2009), identifying 1366 records from the databases and 3 from the additional registry. After the screening process, 9 studies were selected whose analysis allowed us to identify types of studies, objectives, results, as well as to report their methodological quality. To analyze the results, some studies are based on different theories, proposing very similar objectives and always with the aim of understanding the importance of parental stress with children with ASD, family dynamics with children with ASD, coping in families with children with ASD and family well-being with ASD children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAfrontamiento parental del estrés en familias con hijos/as de trastorno del espectro autista (TEA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordTEA
dc.subject.keyworddinámica familiar con hijos/as TEA
dc.subject.keywordafrontamiento de familias con hijos/as TEA
dc.subject.keywordbienestar familiar con hijos/as TEA


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