Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcés Delgado, Yaritza 
dc.contributor.authorGonzález Cabello, Lidia
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2022-05-31T13:57:28Z
dc.date.available2022-05-31T13:57:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27511
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster trata el tema de las habilidades sociales y emocionales. Dichas habilidades cobran gran importancia en la adolescencia, debido a que en esa etapa los estudiantes se encuentran inmersos en la institución escolar, donde van a establecer relaciones sociales y han de saber convivir entre ellos. Cuando existen problemas de convivencia, la causa podría estar en un déficit de habilidades sociales y emocionales, por lo que este Trabajo de Fin de Máster consiste en un estudio de caso único centrado en un Colegio de Tenerife, Canarias, concretamente en las aulas de Educación Secundaria de este centro escolar, pues se dan problemas de convivencia y conflictos por parte del alumnado. A través de este estudio se pretende comprobar si dichos problemas son consecuencia de un déficit de habilidades sociales y emocionales, así como dar una descripción del nivel de habilidades sociales e inteligencia emocional que poseen. Para ello, se va a seguir una metodología mixta combinando la investigación cualitativa y cuantitativa combinando dos instrumentos de recogida de información: cuestionario y grupos de discusión, con la finalidad de obtener unos datos descriptivos que supongan una aproximación a la realidad del centro. En relación a los resultados hallados, se descubrió una variable imprevista: la desmotivación del alumnado. En base a esto, se proponen ideas para afrontar dicha problemática en un futuro.es
dc.description.abstractThis Master's Final Project deals with the topic of social and emotional skills. These skills become very important in adolescence, because at that stage the students are immersed in the school institution, where they will establish social relationships and have to know how to live with each other. When there are coexistence problems, the cause could be in a deficit of social and emotional skills, so this Master's Final Project consists of a single case study focused on a School in Tenerife, Canary Islands, specifically in Education classrooms. Secondary school of this school, because there are problems of coexistence and conflicts on the part of the students. Through this study, the aim is to verify whether these problems are the consequence of a deficit in social and emotional skills, as well as to give a description of the level of social skills and emotional intelligence they possess. For this, a mixed methodology will be followed combining qualitative and quantitative research combining two instruments for collecting information: questionnaire and discussion groups, in order to obtain descriptive data that represent an approximation to the reality of the center. In relation to the results found, an unforeseen variable was discovered: the demotivation of the students. Based on this, ideas are proposed to face this problem in the future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleHabilidades sociales y emocionales en la adolescencia. Un estudio de casos centrado en un Centro de Educación Secundaria Obligatoria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)