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dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorLorenzo Bethencourt, Ana Maria
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T09:16:12Z
dc.date.available2022-06-01T09:16:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27553
dc.description.abstractEl utilizar las estrategias de aprendizaje en el aula es una práctica cada vez más común. Muchos autores especializados el campo de pedagogía o similares han realizado diversos estudios al respecto durante los últimos años, no solo describiendo las diversas estrategias existentes y cómo adaptarlas al aula, sino también poniendo a prueba dichas estrategias intentando demostrar su eficacia. El presente trabajo de investigación se ha basado principalmente en la teoría desarrollada por Rebecca L. Oxford (1990), y el principal objetivo ha sido el poner en práctica en un aula de lengua extranjera, concretamente de lengua inglesa, algunas de las estrategias aportadas por la autora en su libro Language Learning Strategies, comprobando así si resultan de utilidad para mejorar la comunicación en dicha lengua extranjera. Como objetivo secundario se plantea que los alumnos descubran nuevas estrategias de aprendizaje que les ayude a ser aprendices autónomos. Esta investigación se ha llevado a cabo en paralelo a las prácticas curriculares del Máster en Formación del Profesorado ofertado en la Universidad de La Laguna. Los alumnos con los que se ha trabajado tenían perfiles muy diversos pero todos parecen haber respondido positivamente a la implantación de nuevas estrategias en su aula.es_Es
dc.description.abstractUsing learning strategies in the classroom is an increasingly common practice. Many specialised authors in the field of pedagogy or similar have carried out various studies in this regard in recent years, not only describing all the different strategies that exist and how to apply them in the classroom, but also testing said strategies in order to prove their efficiency. This research work has been based mainly on the theory developed by Rebecca L. Oxford, and the main objective has been to put into practice in a foreign language classroom, specifically English, some of the strategies provided by the author in her book Language Learning Strategies (1990), thus checking if they are useful to improve communication in said foreign language. As a secondary objective it is intended that students discover new learning strategies which may help them to become autonomous learners. This research has been carried out in parallel to the curricular internship of the Master Degree in Teacher Training offered at the University of La Laguna. The students with whom I have worked had very diverse profiles, but all seem to have responded positively to the implementation of new strategies in their classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar la comunicación en la lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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