Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrito Marrero, Manuel
dc.contributor.authorAlmenara Rodriguez, Santiago
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T09:18:49Z
dc.date.available2022-06-01T09:18:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27561
dc.description.abstractLa presente investigación se ha basado en las estrategias de aprendizaje que proponen los investigadores J. Michael O’Malley y Anna Uhl Chamot en su libro Learning Strategies in Second Language Acquisition. El objetivo principal de esta investigación es el uso de algunas de estas estrategias en el aprendizaje de la lengua inglesa para contribuir a la motivación del alumnado, lograr con ellas practicar y mejorar su expresión escrita, su expresión oral discutiendo y organizando sus historias en colaboración con sus compañeros, así como también leyendo las propias historias que crearon y haciendo preguntas a los demás compañeros sobre las suyas. Asimismo, dichas estrategias demostraron su utilidad al trabajar la comprensión de lectura y la comprensión auditiva. Hemos trabajado con casi sesenta alumnos de 3º ESO, con diversos perfiles, de un colegio de la ciudad de La Laguna implementando nuestra situación de aprendizaje “Writing Stories”. Al mismo tiempo, las diferentes encuestas que realizamos en clase muestran una alta satisfacción con los logros conseguidos.es_Es
dc.description.abstractThis research is based on J. Michael O'Malley and Anna Uhl Chamot’s approach to learning strategies developed in their book, Learning Strategies in Second Language Acquisition. Our main goal is to apply some of their strategies to enhance the teaching and learning of English language, particularly through the learning situation entitled “Writing Stories.” We demonstrate how those strategies contribute to the students' motivation, and help to improve their practice of writing and speaking. Additionally, their learning strategies have served to promote the collaboration of students with their peers: discussing, organizing, and reading the stories they created. These strategies also proved useful in working with reading skill and listening comprehension. We worked approximately with sixty 3rd-course students of ESO. The diverse surveys we developed in the classroom show the students’ high satisfaction with their achievement in this subject.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAprendiendo inglés con “Writing stories”: aplicando las estrategias de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)