Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCodina Casals, Benito 
dc.contributor.authorTejera González, Dayda
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2022-06-01T09:25:40Z
dc.date.available2022-06-01T09:25:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27582
dc.description.abstractLa familia es el contexto de crianza más importante en la infancia y en cada familia existen distintas formas de relación basadas en la educación e interacción de sus miembros, que origina los diferentes estilos educativos parentales. En este estudio de revisión sistemática se pretende analizar los estilos educativos parentales y los procedimientos de evaluación. En concreto, se pretende: 1) analizar los estilos educativos parentales, 2) analizar las implicaciones de los estilos educativos y 3) identificar los principales procedimientos de evaluación de los estilos educativos desde 2001. El método empleado ha seguido las pautas de la declaración PRISMA. Además, la investigación se desarrolló mediante el análisis de dieciocho artículos. Los resultados muestran la necesidad de unificar criterios en cuanto a los estilos parentales, pero la mayoría en la actualidad se basan en clasificar mediante las dimensiones de apoyo y control; y se identifican variabilidad de procedimientos de evaluación y que a su vez se relacionan con la deseabilidad social, y, por consiguiente, se observa la necesidad de disminuir esta última, para que aumente la objetividad.es
dc.description.abstractFamily is the most important context of upbringing in childhood, and in each family, there are different forms of relationship based on the education and interaction of its members, which gives rise to different parental educational styles. This systematic review study aims to analyse parenting styles and assessment procedures. Specifically, the objectives are: 1) to analyse parental educational styles, 2) to analyse the implications of educational styles and 3) to identify the main assessment procedures for educational styles published since 2001. The method used followed the guidelines of the PRISMA statement. In addition, the research was developed through the analysis of eighteen articles. Results show the need to unify criteria regarding parenting styles, however, most of them are currently based on classification by the dimensions of support and control, and variability of assessment procedures is identified and related to social desirability, and therefore, the need to decrease the latter, in order to increase objectivity, is observed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTipos y procedimientos de evaluación de los estilos parentales: revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)