Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConde Miranda, María Elena 
dc.contributor.authorHernández Reyes, Paula
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T13:11:50Z
dc.date.available2022-06-01T13:11:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27690
dc.description.abstractComo consecuencia de las tareas evolutivas y de los cambios físicos, cognitivos, emocionales y sociales que se producen durante la adolescencia, el apoyo a los y las jóvenes lo largo de la misma se convierte en un hecho fundamental. Una de las opciones para llevar a cabo esta tarea es la implementación de un programa de desarrollo positivo en el centro escolar donde, además, se cuente con la participación de las familias. El programa que se presenta en este trabajo y que lleva por título “Acompañando a Florecer a los y las Adolescentes: Un Programa de Desarrollo Positivo” tiene como objetivo estimular y potenciar el desarrollo personal de todo el alumnado a través del conocimiento personal, del fortalecimiento de la autoestima y de desarrollo de las propias capacidades. Para ello se han diseñado tres líneas de trabajo en las que se aborda el autoconcepto, la autoestima y la autoeficacia. El programa está diseñado para ser aplicado, a lo largo de un año académico y de forma flexible, con el alumnado del primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, pudiéndose reforzar a través del currículo y de actividades extraescolares. Se propone un modelo de evaluación inicial, final y procesual, teniendo en cuenta tanto aspectos cuantitativos como cualitativos. Este programa se presenta como punto de partida para poner el foco en las fortalezas y recursos que poseen los y las adolescentes y conseguir así su propio bienestar, y, por tanto, el bienestar de toda la sociedad.es_Es
dc.description.abstractAs a consequence of the evolutionary tasks and the physical, cognitive, emotional and social changes that occur during adolescence, support for young people throughout adolescence becomes a fundamental fact. One of the options to carry out a task to carry out this is the implementation of a positive development program in the school where, in addition, the participation of families is counted on. The program that is presented in this work and which is entitled "Accompanying Adolescents to Flourish: A Positive Development Program" aims to stimulate and enhance the personal development of all students through personal knowledge, reinforcement of self-esteem and development of one's own abilities. For this, three lines of work have been designed in which self-concept, self-esteem and self-efficacy are addressed. The program is designed to be applied, throughout an academic year and in a flexible way, with the students of the first and second cycle of Compulsory Secondary Education, and can be reinforced through the curriculum and extracurricular activities. An initial, final and procedural evaluation model is proposed, taking into account both quantitative and qualitative aspects. This program is presented as a starting point to focus on the strengths and resources that adolescents possess and thus achieve their own well-being, and, therefore, the well-being of the entire societyen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAcompañando a florecer a los y las adolescentes: un programa de desarrollo positivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodeFiT5n81W


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)