Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita 
dc.contributor.authorTamayo Pereda, Candy Johana
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T13:13:08Z
dc.date.available2022-06-01T13:13:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27694
dc.description.abstractLa educación emocional es importante para el desarrollo de las personas con discapacidad, y en ella confluyen diferentes ejes como la comunicación, las habilidades sociales, la interacción social y el autocontrol, que ayudan a gestionar las conductas o comportamientos inadecuados ante diferentes situaciones cotidianas. La intervención de la educación emocional se podría desarrollar en diferentes entornos de los centros educativos, para generar seguridad y confianza al alumnado con discapacidad como el aula de estimulación multisensorial, y a su vez, facilita la regulación de emociones y sensaciones. Este trabajo tiene como objetivo generar una propuesta de intervención dirigida a un Centro de Educación Especial (CEE) atendiendo a las necesidades expresadas por las familias, técnicos y profesorado. Este programa de intervención se denomina Red de Apoyo Emocional (Programa-RAE) y tiene como objetivo principal proporcionar estrategias de autorregulación de comportamientos al alumnado con discapacidad ante situaciones de frustración en su día a día.es_Es
dc.description.abstractEmotional education is important for the development of people with disabilities. Many axes, such as communication, social skills, social interaction and self-control intervene within this branch of education, which help to manage with inappropriate behaviors or behaviors in different daily situations. The intervention of emotional education could be developed in different environments of educational centers, as in the multisensory stimulation classroom, in order to generate security and confidence in students with disabilities. In turn, it facilitates and promotes the regulation of emotions and sensations. This work aims to show an intervention proposal oriented to a Special Education Center (SEC), taking into account the needs expressed by families, technicians and teachers. This intervention programme is titled “Red de Apoyo Emocional” (Programa-RAE) and its main objective is to provide students with disabilities strategies to self-regulate their own behaviors in situations of daily frustration.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRed de Apoyo Emocional (Programa-RAE)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode5ZNe02H7


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)