Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales Álamo, Manuel José 
dc.contributor.authorLeón Valladares, Clara De
dc.date.accessioned2022-06-01T14:16:11Z
dc.date.available2022-06-01T14:16:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27697
dc.descriptionMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.description.abstractEl ámbito educativo establecido desde edades muy tempranas constituye a una de las esferas más importantes para cualquier ser humano desde su nacimiento. Los conflictos en un contexto educacional y escolar se enmarcan, como una problémica a analizar profundamente, mostrando la necesidad primordial de combatir su impacto negativo a nivel mundial. Conceptos como la prososibilidad, resiliencia o programas destinados a la prevención, cogen fuerza instalándose en los centros formativos de nuestro país y herramientas tales como, el estudio de resolución de conflictos y la utilización de la mediación escolar, se observa como incrementan la probabilidad de una correcta resolución de situaciones adversas, en este complicado entorno. En este análisis de revisión bibliográfica, se ha llevado a cabo la lectura y la exploración de diversos artículos referente a los conceptos seleccionados, y a continuación, se realizó la criba para la elección de 10 estudios científicos, ajustándose a los criterios del tema escogido, para el presente trabajo de fin de máster. De igual manera, para el diagnóstico y la evaluación de dicha investigación, se aplicó el método PRISMA, utilizando criterios de inclusión tales como; periodo temporal comprendidos entre los últimos 5 años, artículos basados en estudios científicos y conceptos como; 1. Tipología de conflicto y ámbito escolar. 2. Conflicto y mediación. 3. Conflictos y escuelas.es
dc.description.abstractThe educational environment established from a very early age constitutes one of the most important spheres for any human being from birth. Conflicts in an educational and school context are framed, as a problem to be deeply analyzed, showing the primary need to combat its negative impact on a global level. Concepts such as prosperity, resilience or programs aimed at prevention, gain strength by installing themselves in the training centers of our country and tools such as the study of conflict resolution and the use of school mediation, it is observed how they increase the probability of a correct resolution of adverse situations, in this complicated environment. In this analysis of the bibliographic review, the reading and exploration of various articles referring to the selected concepts was carried out, and then the screening was carried out for the choice of 10 scientific studies, adjusting to the criteria of the chosen topic, to the present master's thesis. Similarly, for the diagnosis and evaluation of said research, the PRISMA method was applied, using inclusion criteria such as; time period between the last 5 years, articles based on scientific studies and concepts such as; 1. Typology of conflict and school environment. 2. Conflict and mediation. 3. Conflicts and schools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa convivencia y conflictos existentes, en el contexto escolar y educativo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodeHAIT3gDH
dc.subject.keywordconflictos
dc.subject.keywordconvivencia
dc.subject.keywordescuela
dc.subject.keywordeducación
dc.subject.keywordmediación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)