Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cuyás, José María 
dc.contributor.authorLuri-Rodríguez, Javier
dc.contributor.otherPrograma de Doctorado en Arte y Humanidades
dc.date.accessioned2022-06-02T10:44:14Z
dc.date.available2022-06-02T10:44:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27706
dc.description.abstractLa imagen siempre se ha usado para transportarse, para estar en otro lugar. Ciertos tipos de representaciones visuales están más explícitamente dirigidas para este propósito, como es el caso de las imágenes inmersivas. En los entornos de fotografía y video esférico o en los de la realidad virtual, el espectador suele valorar la capacidad del medio para separarle de su entorno y ofrecer lúdicas y fugaces visitas a otros lugares. En esta investigación se propone que ese impulso por la exploración recreativa de espacios distantes es fundamentalmente de carácter turístico: un tipo de turismo virtual. Desde esta premisa, se combinan las teorías actuales sobre el turismo y la imagen para describir la cualidad del espectador como turista, y de la imagen como medio de transporte. La conexión entre el turismo y la imagen se hace patente cuando atendemos a su evolución en la modernidad. Medios de transporte como el ferrocarril, los globos aerostáticos y otras formas de movilidad se desarrollaron de la mano de entretenimientos visuales como los panoramas pictóricos o el cinematógrafo. La eclosión de los medios de transporte masivos estuvo en muchos sentidos emparentada con la de los medios visuales de masas. El turismo, tanto el de maletas como el de pantallas, pasó entonces a formar parte fundamental del mundo moderno. Estos antecedentes nos traen hasta el contexto actual en el que la imagen y lo turístico han conquistado los espacios de ocio de una mayoría social que sigue demandando lugares, virtuales o no, donde perderse en su tiempo libre.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTurismo virtual: la imagen como medio de transportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSociología del Artees_ES
dc.subject.keywordAnálisis de las Bellas Arteses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional