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dc.contributor.advisorCapafons Bonet, Juan Ignacio 
dc.contributor.advisorPrieto Marañón, Pedro Luis 
dc.contributor.authorMartínez Melián, Judit
dc.date.accessioned2022-06-02T12:51:31Z
dc.date.available2022-06-02T12:51:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27728
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractLos jóvenes de la generación actual están muy familiarizados desde primera instancia con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) usándolas, la mayoría, de forma inadecuada como es la participación en las apuestas online. La finalidad de este trabajo es identificar cuáles son algunas de las posibles variables predictoras de las apuestas online en dicha población, además de adquirir conocimiento sobre los posibles factores que prevalecen con respecto al grupo de riesgo en la ejecución de la conducta de juego. Para ello, se contó con una muestra de 3512 participantes, hombres y mujeres de distintos centros de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias de entre 12 y 17 años. Mediante pruebas de contraste t de Student se observaron diferencias en la edad, rendimiento académico, uso problemático de internet, móvil y videojuegos, ciberacoso (acosador y víctima), sexting y grooming, entre los grupos que apostaban y los que no, mientras que si comparábamos los grupos que sí apuestan (mucho o poco) existen diferencias en el uso problemático de Internet y videojuegos, ciberacoso tanto víctima como acosador, adicción y sesgo de ilusión de control.es
dc.description.abstractYoung people of the current generation are very familiar from the first instance with information and communication technologies (ICTs), using them, most of them, in an inappropriate way, such as participation in online gambling. The purpose of this work is to identify which are some of the possible predictor variables of online gambling in said population, in addition to acquiring knowledge about the possible factors that prevail with respect to the risk group in the execution of gambling behavior. For this, there was a sample of 3,512 participants, men and women from different Secondary Education centers of the Autonomous Community of the Canary Islands between 12 and 17 years old. Through Student's t-test, differences were observed in age, academic performance, problematic use of the internet, mobile phones and video games, cyberbullying (stalker and victim), sexting and grooming, between the groups that gambled and those that did not, while if we compared the groups that do gamble (a lot or a little) there are differences in the problematic use of the Internet and video games, cyberbullying, both victim and stalker, addiction and illusion of control bias.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleApuestas online en adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodelqAMpUMH
dc.subject.keywordApuestas online
dc.subject.keywordJuego patológico
dc.subject.keywordJóvenes
dc.subject.keywordFactores Predictores


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