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dc.contributor.advisorSuárez Rubio, Natalia María 
dc.contributor.authorCabrera Hernández, Daniel Jorge
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2022-06-02T12:57:50Z
dc.date.available2022-06-02T12:57:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27748
dc.description.abstractLas Dificultades Específicas de Aprendizaje en Lectura se encuentran presentes dentro del aula, por ello, es importante que los/as maestros/as sepan cómo actuar frente a ellas. Con esta investigación, se pretende conocer el grado de formación que tienen los/as docentes para atender al alumnado que presenta dislexia en la Comunidad Autónoma de Canarias. Se contó con la colaboración de 113 maestros/as de Educación Primaria, que respondieron a un cuestionario. Los resultados mostraron que los/as docentes de Canarias no cuentan con formación específica en la dislexia, además, los conocimientos que tienen los docentes son escasos tanto sobre las características de las DEAL como en las estrategias que se deben utilizar en el aula. También, se ha encontrado que existe relación entre dos variables de conocimientos sobre la dislexia atendiendo a la edad y la experiencia en la docencia de los encuestados. Con las conclusiones obtenidas en este estudio, se puede observar que las prospectivas tienen que girar en torno a la correcta implementación del modelo de respuesta a la intervención (RTI) dentro de los centros y realizar una formación correcta de los docentes, teniendo en cuenta los estándares establecidos por la International Dyslexia Association (IDA, 2018).es
dc.description.abstractReading difficulties are present within the classroom, and therefore it’s important that teachers know how to help in the classroom. This research is aimed at understanding the training teachers who attend students with dyslexia in the autonomous community of the Canary Islands. We collaborated with 113 primary school teachers, who answered a questionnaire. The results showed that teachers in the Canary Islands are not given specific training in dyslexia. Moreover, teachers’ knowledge about the reading difficulties and about common strategies that should be employed in a classroom is scarce. It was also found that there is a relationship between two variables of knowledge about dyslexia according to age and the teaching experience of the respondents. These conclusions lead to thinking about the implementation of the RTI Model in schools and give an appropriate training to teachers, taking into account the standards established by the International Dyslexia Association (IDA, 2018).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFormación y Conocimiento del profesorado de Educación Primaria sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en Lectura en la Comunidad Autónoma de Canarias.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode1vrG4jgx


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