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dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, María José 
dc.contributor.authorAfonso Yanes, Roberto Javier
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-02T12:58:09Z
dc.date.available2022-06-02T12:58:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27749
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster, basado en el trabajo de la comprensión lectora, se analizan una serie de datos obtenidos de dos pruebas EBAU y una encuesta realizados por un grupo de 2º de Bachillerato. El objetivo es conocer la percepción que tiene el alumnado sobre su capacidad para comprender lecturas en inglés, detectando los problemas más comunes, así como comprobar si esta comprensión afecta a sus calificaciones. Mediante los datos obtenidos en este trabajo se puede comprobar como la comprensión lectora no afecta únicamente al entendimiento de textos complejos, sino que además influye en la comprensión de los enunciados de los exámenes, afectando a la calificación del alumnado. Por último, en este trabajo también se muestra la preferencia del alumnado por un sistema de enseñanza predecible y estructurado, pues es más cómodo, y son pocos los alumnos y las alumnas que apuestan por un sistema dinámico donde la enseñanza se comparte, y el aprendizaje es autónomo.es_Es
dc.description.abstractIn this Master’s Thesis, which is based on the work of reading comprehension, I will analyze the data obtained from two EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad) tests and a survey about reading comprehension, that were performed by a group of 2nd of Bachillerato students. The objective is to know the perception of the students about their capacity to understand texts in First Foreign Language (English), in order to detect their most common mistakes, as well as testing if this capacity of comprehension affects their marcs. By analyzing the data obtained in this Thesis, it can be observed how reading comprehension does not only affect the understanding of complex texts but also influences the comprehension of the headings of the activities. Ultimately, this Thesis also shows the preference of the students for a predictable and delimited system, as students feel more comfortable in it, and few students are committed to a dynamic system where teaching is shared among all students, and learning is autonomous.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa comprensión lectora en Bachillerato y su relación con los resultados académicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode03pUvW0S


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