Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReal Torres, Elvira Carolina 
dc.contributor.authorMedina Suárez, Raquel Melania
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-02T14:08:07Z
dc.date.available2022-06-02T14:08:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27775
dc.description.abstractEn el siglo XXI, la sociedad ha cambiado profundamente en muchos aspectos. Indudablemente, el sistema educativo debe adaptarse a los avances tecnológicos y a los cambios constantes que ocurren en la vida diaria. El modelo educativo tradicional no garantiza que los estudiantes desarrollen las habilidades que necesitan para responder apropiadamente a las situaciones reales. En el panorama actual, es necesario que se introduzca un cambio metodológico con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje haciéndolo más significativo y efectivo. Este trabajo propone la implementación del modelo Flipped Classroom en la asignatura de Latín como una alternativa metodológica innovadora. Según expertos e investigadores, este es capaz de mejorar de una manera significativa la participación del alumnado y su motivación hacia el aprendizaje. Asimismo, promueve el aprendizaje activo y colaborativo así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La propuesta de intervención se centra en el mito de Orfeo y Eurídice y su principal finalidad es hacer que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Esta incluye la creación de un podcast en el que el alumnado podrá no solo demostrar su conocimiento sino también fomentar la transmisión de la cultura clásica y del latín.es_Es
dc.description.abstractIn the 21st century, society has deeply changed in many aspects. Unquestionably, the educational system must adapt to technological advances and constant changes that happen in daily life. The traditional educational model does not guarantee that students develop the skills that they need to respond properly to real-world situations. In the current scenario, it is necessary to introduce a methodological change in order to improve the teaching-learning process making it more meaningful and effective. This project proposes the implementation of the Flipped Classroom model in the subject of Latin as an innovative methodological alternative. According to experts and researchers, this model is able to significantly improve students’ engagement and motivation towards learning. Furthermore, it promotes active and collaborative learning as well as the use of Information and Communication Technologies (ICT). The intervention proposal is focused on the myth of Orpheus and Eurydice and its main aim is to make students be the protagonists of their own learning. It includes the creation of a podcast in which students will be able not only to prove their knowledge but also to encourage the transmission of Ancient Culture and Latin language.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl modelo Flipped Classroom: una propuesta para Latín de 1º de Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode0t03bet1


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)