Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.advisorPintor Díaz, Patricia 
dc.contributor.authorRamos Santana, Cristian
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-02T14:11:48Z
dc.date.available2022-06-02T14:11:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27786
dc.description.abstractActualmente, cada vez es mayor el número de alumnado que experimenta rechazo hacia la Educación Física. Este hecho está provocando una creciente preocupación por parte del profesorado de esta área. Las variables que influyen en esta problemática son las siguientes: la motivación y las Necesidades Psicológicas Básicas. En este caso, nos centraremos en el análisis de las NPB. Con el fin de profundizar en esta cuestión, se plantean dos objetivos: a) Conocer cuál de las tres NPB tiene un mayor impacto en la participación en clase de EF del alumnado b) Analizar si realmente se evidencian diferencias entre sexo y edades. La muestra estuvo compuesta por 90 adolescentes a los que se administró el cuestionario de NPB antes y después de una intervención sobre Balonkorf. Los resultados obtenidos evidencian que el alumnado que participó en el estudio, rehúye de la práctica de la Educación Física por factores enfocados en la competencia, mientras que en los resultados obtenidos respecto al género no se evidenciaron diferencias significativas en función del sexo. Se concluye que existe una estrecha relación entre las Necesidades Psicológicas Básicas del alumnado y el desapego que experimenta por la materia de EF y por ello, se advierte de la necesidad de atención a las mismas.es_Es
dc.description.abstractCurrently, the number of students that are feeling rejection for Physical Education is greater. This incident is causing a growing concern for teachers of this subject. The variables that affect this problem are the following: the motivation and the Basic Psychological Needs. In this case, the research focuses on the analysis of the BPN. In order to delve into this question establishing two objectives: a) Know which of the three NPBs has a greater impact on students for PE class participation; b) Analyze if actually there are differences between sexs and ages. The sample consisted of 90 adolescents those who were administered the NPB questionnaire before and after an intervention on Balonkorf. The results obtained show that the students who participated in the study, rejects the practice of Physical Education due to competition-focused factors, while no significant differences were found in the results obtained with respect to gender. It concludes underlining that exist a close relationship between the BPN and the disregard that students feel for the subject of PE, and for this reason It advises of the need for attention to them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleNecesidades Psicológicas Básicas como factores de participación hacia la Educación Físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodecCcW2m/j


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)