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La valoración de la condición física en el contexto educativo
dc.contributor.advisor | Jiménez Jiménez, Francisco | |
dc.contributor.author | Cruz Betancort, Kevin | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T09:09:21Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T09:09:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27819 | |
dc.description.abstract | El tipo de evaluación empleada en Educación Física se ha basado en pruebas extraídas del rendimiento motor. El objetivo de este estudio es identificar las concepciones del profesorado de EF y expertos en Ciencias de la salud sobre la utilización de pruebas de valoración de la Condición Física en el contexto educativo. En este estudio participaron 50 docentes, 3 expertos en Ciencias de la Salud y un alumno de Educación Secundaria. Se utilizó un enfoque multi-método combinando una entrevista de preguntas cerradas, un cuestionario ad hoc validado por expertos y una prueba funcional de frecuencia cardíaca. Los resultados del estudio muestran una mayor tendencia a la utilización de las pruebas de valoración de la Condición Física por parte de los profesores y de los tutores del Máster de Formación al Profesorado. Sin embargo, los expertos recomiendan que la realización de este tipo de pruebas lleva implícitos una serie de riesgos para la salud cardiovascular del alumnado. Asimismo, cuestionan la adecuación del contexto educativo para la realización de pruebas de valoración cardiovascular del alumnado, y propone adaptar la infraestructura de los centros, e implementar protocolos previos en un entorno biomédico para la realización segura de las mismas. | es_Es |
dc.description.abstract | The type of evaluation used in Physical Education has been based on tests taken from motor efficiency. The study’s objective is to identify ideas of the EF teachers and experts in Health Science about using the physical condition assessment tests in the educational context. In this study, 50 teachers, 3 experts in Health Science and a Secondary Education student participated. A multi-method approach was used combining a closed question interview, an intentioned questionnaire validated by experts, and a functional cardiac frequency test. The results of the study show a greater trend to use the Physical Condition assessment tests by teachers and tutors of the Master's Degree in Teacher Training. However, experts recommend that carrying out this kind of test leads to a series of risks for the students’ cardiovascular health. Additionally, they question the adaptation of the educational context to carry out cardiovascular assessment tests for students, and suggest to adapt the centers’ infrastructure, and implement preliminary protocols in a biomedical environment for their safe performance. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La valoración de la condición física en el contexto educativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
tfm.securityCode | a2ksZdCj |