Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cabrera, Jorge Miguel 
dc.contributor.advisorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.authorSuárez Moreno, Eliot
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T09:23:33Z
dc.date.available2022-06-03T09:23:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27866
dc.description.abstractLa falta de conocimiento y de práctica de los juegos y deportes tradicionales de Canarias en la materia de Educación Física durante la Educación Secundaria es un hecho tangible y normalizado. Las variables que influyen en esta problemática son las siguientes: la escasa formación del profesorado y la falta de interés por parte de los centros. Existen varias herramientas que pueden ser útiles para acabar con esta problemática, desarrollando en esta ocasión una propuesta mediante ApS para su enseñanza en la escuela. Con el fin de profundizar en esta cuestión, se plantean los siguientes objetivos: a) mejorar en el alumnado el conocimiento, el interés y la práctica de los juegos y deportes tradicionales de Canarias a través del ApS; b) valorar la incidencia del ApS en la materia de Educación Física en la Etapa de Educación Secundaria. Para lograr estos objetivos contamos con la participación de un grupo de 2.º ESO que se han ofrecido a implementar una propuesta práctica de juegos y deportes tradicionales de Canarias en el recreo. Además, se emplearon varias estrategias cuantitativas y cualitativas (cuestionario y grupo focal) para conocer el grado de incidencia de esta propuesta en los colectivos participantes. Los resultados que se prevén obtener evidencian el impacto positivo que podría haber tenido la aplicación de esta propuesta generando un fuerte aprendizaje significativo y un alto beneficio social. Se concluye que el ApS puede contribuir a la mejora del conocimiento y la práctica de estos juegos y deportes.es_Es
dc.description.abstractThe lack of knowledge and practice of traditional games and sports in the Canary Islands in the field of Physical Education during Secondary Education is a tangible and standardized fact. The variables that influence this problem are the following: the lack of teacher training and the lack of interest on the part of schools. In order to delve into this issue, the following objectives are set: a) to improve the knowledge, interest and practice of traditional games and sports in the Canary Islands through the S-L; b) to assess the impact of S-L in the field of Physical Education in the Secondary Education Stage. To achieve these objectives we have the participation of a group of 2.º ESO that have offered to implement a proposal practice of games and traditional sports of the Canary Islands in the playtime. In addition, several quantitative and qualitative strategies (questionnaire and focus group) were used to know the degree of incidence of this proposal in the participating groups. The results expected to be obtained show the positive impact that could have had the application of this proposal generating a strong significant learning and a high social benefit. It is concluded that S-L can contribute to the improvement of knowledge and practice of these games and sports.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl Aprendizaje-Servicio como propuesta metodológica para trabajar los juegos y deportes tradicionales de Canarias en Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode70UjUp8k


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)