Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.authorJerez Santana, Karim Omar
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T09:25:28Z
dc.date.available2022-06-03T09:25:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27872
dc.description.abstractLa memoria de este Trabajo Fin de Máster corresponde a la modalidad de Investigación y culmina la fase del denominado “Prácticum” del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Interuniversitario) por la Universidad de La Laguna. Se presenta una investigación desarrollada con estudiantes de primer curso de los Grados de Física y Matemáticas, en la que se indaga sobre el tipo de justificaciones (entre argumentos de tipo deductivo simbólico, deductivo narrativo, visual y comprobación empírica) que prefieren construir al probar resultados y proposiciones matemáticas. También, se averiguan las creencias que poseen sobre la prueba matemática, las experiencias que han tenido con la misma y sus visiones al respecto. Se concluye, entre otras cosas, que existe una clara predilección por los argumentos de tipo deductivo, concretamente los de tipo deductivo simbólico, en contraposición con los argumentos de tipo empírico.es_Es
dc.description.abstractThe dissertation constitutes an investigation master thesis project, which allows to conclude the “Practicum” part of this academic degree and to be enabled as secondary education teacher by the University of La Laguna. In this project, we present a research carried out with undergraduate mathematics and physics students in order to identify the type of argument (empirical-numeric, deductive-narrative, deductive-symbolic or empirical-visual) they prefer to use when are asked to provide a proof of a mathematical statement. We also look into their beliefs about proofs, their classroom experiences with learning proofs and their views with regard to the latter. From analyses carried out, one can conclude, among other things, that there is a predilection for deductive arguments (more specifically, deductive-symbolic arguments), in constrast with empirical arguments.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePreferencias sobre la prueba en matemáticas: un estudio exploratorio con estudiantes de primer curso de los Grados de Física y Matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodexqi5ST75


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)