Mostrar el registro sencillo del ítem
El asesoramiento desde los CEP: La realidad asesora del CEP del Norte de Tenerife
dc.contributor.advisor | González Afonso, Miriam Catalina | |
dc.contributor.advisor | Abreu Abad, Jordi Adonay | |
dc.contributor.author | Abreu Abad, Jordi Adonay | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T10:41:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T10:41:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27900 | |
dc.description.abstract | El asesoramiento educativo es una función muy importante dentro de nuestro Sistema Educativo. Diversos son los agentes y sistemas de apoyo que tienen dentro de sus competencias la labor de llevar a cabo esta función, solventando, acompañando, mejorando e innovando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los Centros del Profesorado son uno de estos agentes, encargados de la formación permanente del profesorado y del Plan de Formación de Centro de cada uno de los centros educativos a los que tiene alcance. Las asesorías de los CEP tienen que llevar a sus espaldas un enorme número de personas, con idiosincrasias totalmente diferentes, y necesidades completamente diversas. Esta investigación busca descubrir cómo el CEP del Norte de Tenerife trabaja con la función asesora en su día a día, si realmente han existido barreras para las personas que asesoran en este centro y el nivel de colaboración que tiene este colectivo con los EOEP, ya que, en su mayoría, las asesorías CEP han sido docentes en algún momento, y saben lo que es capaz de hacer un Departamento de Orientación si ha realizado la docencia en Secundaria y ha tendido algún puesto que relacionara sus funciones directamente con el Departamento, como es la tutoría. | es_Es |
dc.description.abstract | Educational counselling is a very important function within our Educational System. Diverse are the agents and support systems that have within their competences the task of carry out this function, solving, accompanying, improving, and innovating the teachinglearning process. The Professors’ Centers are one of these agents in charge of the permanent education of teachers and the Center Education Plan of each school which they reach. CEP Consultancies must carry the weight a huge number of people, with totally different idiosyncrasies and completely different needs. This research seeks to discover how the North of Tenerife CEP works with the advisory function in its day-to-day life, if there have really been barriers for the people who advise in this center and the level of collaboration that this grop has with the EOEP, because most of CEP consultancies have been teachers at some point, and they know what Counselling Department is capable of doing if they has taugh in High School and has held a position that relates its functions directly with the Departmen, as well such as tutoring. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El asesoramiento desde los CEP: La realidad asesora del CEP del Norte de Tenerife | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
tfm.securityCode | E/krSFOJ |