Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero-Marrero, María del Carmen 
dc.contributor.authorGonzález Luís, Daniel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T10:52:14Z
dc.date.available2022-06-03T10:52:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27935
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster sigue una línea innovadora ya que presenta una propuesta didáctica para el aula de FLE que explora las posibilidades ofrecidas por el vídeo y el cuento como recursos para tratar contenidos léxicos y gramaticales relacionados con las ciudades mediante el conocimiento de urbes de la francofonía. Tras observar importantes carencias en el bagaje cultural del alumnado en lo referido al mundo francófono y a sus núcleos urbanos relevantes y su escasa motivación para la lectura, este TFM propone estudiar cómo los estímulos visuales de los vídeos, por un lado, y la lectura amena y con actividades participativas de un cuento, por otro, pueden acercar al alumnado a las ciudades francófonas y al interés por la lectura. Se han escogido tres ciudades como una forma de establecer un primer contacto con la multiculturalidad y con la expansión geográfica de la francofonía para introducir contenidos como el vocabulario del ámbito urbano, la descripción de lugares o la indicación de direcciones.es_Es
dc.description.abstractCe Mémoire de Fin Master suit une ligne innovante, présentant une proposition didactique au cours de Français Langue Étrangère. Il explore les possibilités offertes par la vidéo et les contes comme outils pour aborder des contenus de lexique et de grammaire relatifs à la ville à travers la découverte des lieux urbains du monde francophone. Nous avons constaté qu’il existe, de nos jours, une importante lacune en termes de culture générale chez l’élève par rapport au monde francophone et aux métropoles principales ainsi qu’une faible motivation pour la lecture. Par conséquent, ce mémoire vise à comprendre comment les stimulations visuelles des vidéos et la lecture d’un texte simple tel qu’un conte, avec des activités en mode d’appui à la participation, peuvent rapprocher les élèves du monde francophone et développer leur intérêt pour la lecture. Nous avons choisi cette thématique dans le but d’établir un premier contact avec la multiculturalité et l’expansion géographique de la francophonie ; ainsi que de fournir une introduction de contenus linguistiques, comme peuvent l’être le vocabulaire du monde urbain, la description de lieux ou encore l’introduction à l’indication de directions.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas ciudades francófonas en el aula de FLE a través del cuento y del vídeoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodelFSEJ0G1


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)