Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAciego de Mendoza Lugo, Ramón 
dc.contributor.authorNicolás Adrián, Samantha
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T10:52:32Z
dc.date.available2022-06-03T10:52:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27936
dc.description.abstractEl presente informe realiza la planificación de un proyecto de intervención, basado en las enseñanzas matemáticas, y fundamentado en los principios del constructivismo. Una propuesta dirigida al profesorado tutor de 3º y 4º de la Educación Primaria y al equipo directivo, quienes serán los encargados de aprobar la implementación del proyecto. Se trata de un trabajo colaborativo entre los distintos agentes educativos para generar acciones metodológicas de carácter activo y motivador para el alumnado. En este proceso, el docente mediante la formación continua y la aplicación de técnicas y estrategias, fomentará un aprendizaje significativo y duradero para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la resolución de problemas, ejercicio considerado el corazón de las matemáticas. El proyecto será evaluado siguiendo los principios del método CIPP (contexto, input, proceso y producto) de Stufflebeam, de tipología procesual. Un modelo que invoca la responsabilidad de la persona evaluadora, en este caso, el orientador/a del centro y quién servirá de guía en el proceso. De esta manera, supervisará y establecerá las condiciones del entorno, los elementos del programa tal y como ocurrieron con el fin de tomar decisiones finales y proponer alternativas de mejora.es_Es
dc.description.abstractThis report carries out the planning of an intervention project, based on mathematical teachings, and based on the principles of constructivism. A proposal addressed to the 3rd and 4th grade tutors of Primary Education and the management team, who will be in charge of approving the implementation of the project. It is a collaborative work between the different educational agents to generate methodological actions of an active and motivating nature for the students. In this process, the teacher through continuous training and the application of techniques and strategies, will promote meaningful and lasting learning for the improvement of teaching and learning in problem solving, an exercise considered the heart of mathematics. The project will be evaluated following the principles of the CIPP method (context, input, process and product) of Stufflebeam, of a procedural typology. A model that invokes the responsibility of the evaluator, in this case, the center's counselor and who will guide the process. In this way, it will supervise and establish the conditions of the environment, the elements of the program as they occurred in order to make final decisions and propose alternatives for improvement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUna propuesta para la enseñanza matemática basada en metodologías activas en la Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode/qFaNwbC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)