Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz González, Elena María 
dc.contributor.authorCruz Ocaña, Valeria
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T11:58:39Z
dc.date.available2022-06-03T11:58:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27955
dc.description.abstractEsta investigación plantea una relación entre el género y sus elecciones de estudio, el rendimiento y el desarrollo del razonamiento espacial. Para ello, se exponen aspectos a considerar dentro de la Inteligencia espacial y se establece un estudio en un grupo reducido de estudiantes de la asignatura de Dibujo técnico en los niveles de Bachillerato pertenecientes al Colegio Cisneros Alter ubicado en la zona norte de la isla de Tenerife. A través del análisis de los resultados de diferentes pruebas realizadas, buscamos identificar la posible influencia de la sociedad sobre la elección de estudios superiores en la rama tecnocientífica. En paralelo, se realiza un test psicotécnico para enfocar el estudio hacia una posible aptitud innata diferenciada por sexo. Se ha trabajado mediante un debate generado tras la realización de dichas pruebas en las aulas para obtener cuál es la percepción que tiene el alumnado sobre la baja matriculación de féminas en estudios que precisan la capacidad de visión espaciales_Es
dc.description.abstractThis research assignment studies the relationship between gender and its higher and secondary education choices and its spatial reasoning development and performance. To do so, it propose some spatial intelligence’s details to consider and it establishes an study in a small group of Cisneros Alter’s school students located on the northern zone of Tenerife island (Spain). Throughout the results analysis of the different tests conducted, it tries to identify the possible influence that society may have over the choice of tecno-scientific higher and secondary education. Simultaneously a psycho-technical test has been completed to identify whether there is a possible inborn aptitude that relates the choice of the type of study with gender differences. Information has been collected throughout a debate generated after the realization of those psycho-technical test on the school classrooms to understand which is the student perception over the low rate of enrolling girls in those types of studies that need spatial vision to succeeden
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl género, el rendimiento, las elecciones académicas y el desarrollo de la Visión Espacial en el alumnado de Bachillerato Científico-Tecnológico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodeU4pcYKQI


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)