Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de recursos audiovisuales para mejorar la expresión oral en el área de lengua extranjera-inglés. Una propuesta didáctica para el tercer ciclo de Educación Primaria.
dc.contributor.advisor | ||
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Sara | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T11:59:55Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T11:59:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27959 | |
dc.description.abstract | En el Sistema Educativo Español, se aprende tanto inglés como francés como lenguas extranjeras durante la etapa de Educación Primaria. Como maestra de inglés en dicha etapa, he de afirmar que el objetivo final de cualquier lenguaje es la comunicación, por lo que debemos preparar a nuestro alumnado para que sea competente a nivel comunicativo. La educación, al igual que la sociedad, evoluciona continuamente. La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto la aplicación de metodologías innovadoras que incorporan recursos TIC al proceso de enseñanzaaprendizaje. El presente trabajo pretende investigar la importancia e influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la habilidad oral en un idioma extranjero. Asimismo, también se plantea el diseño de una propuesta didáctica basada en el enfoque comunicativo incorporando materiales audiovisuales para mejorar la expresión oral en alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria en el área de inglés como lengua extranjera. Las conclusiones de este trabajo confirman la relevancia de la incorporación de las TIC y recursos audiovisuales junto con el fomento de la competencia comunicativa en el idioma extranjero para el desarrollo íntegro de alumnos capaces de relacionarse tanto en su vida personal como académica y profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | In the Spanish Educational System, both English and French are learned as foreign languages during the Primary Education stage. As an English teacher at this stage, I consider communication as the final aim of any language, so we must prepare our students to be competent at the communicative level. Education, like society, is continually evolving. The incorporation of new technologies causes the application of innovative methodologies that incorporate ICT resources into the teaching-learning process. The present work tries to explain the importance and influence of the new technologies in the development of the oral skill in a foreign language. Likewise, the design of a didactic proposal based on the communicative approach is suggested, incorporating audio-visual materials to improve oral expression in students of the third cycle of Primary Education in the English as a Foreign Language area. The proposal is based on Task Based Approach using the green screen as the main tool. The conclusions of this work confirm the relevance of promoting communicative competence in the foreign language for the integral development of students capable of interacting both in their personal, academic and professional lives. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El uso de recursos audiovisuales para mejorar la expresión oral en el área de lengua extranjera-inglés. Una propuesta didáctica para el tercer ciclo de Educación Primaria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |