Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un Atlas de Geografía Digital para el Primer Curso de ESO
dc.contributor.advisor | Mejías Vera, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Isabel | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T12:03:29Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T12:03:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27969 | |
dc.description.abstract | Los Sistemas de Información Geográfica son un elemento clave en la geografía del siglo XXI; a esto debe sumarse los beneficios que investigadores han demostrado que aportan en el desarrollo de las habilidades relacionadas con el «pensamiento espacial». Por ello, cada vez son más los autores e instituciones geográfica que reivindican el uso de estas tecnologías en las aulas de secundaria. En el presente trabajo se propone aplicar una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en el aprendizaje por descubrimiento y reflexivo a través del uso de los SIG en el aula y aplicado al curriculum de la Comunidad Autónoma de Canarias de Geografía e Historia para primero de la ESO. Para ello se hará uso de un programa de código libre, QGIS y se aportará material tanto cartográfico como audiovisual para el desarrollo y acompañamiento del alumnado y del docente que desconozca del uso de estas herramientas. | es_Es |
dc.description.abstract | Geographics Information Systems are a key element in the geography of the twenty first century. In addition, several authors have shown benefits provide by this tool about skills building related with the “spatial thinking”. Because of this, an increasing number of authors and institutions are revendicating the applications of this technologies in the secondary’s classrooms. This thesis is going to suggest the use of a teaching-learning methodology based on a learning by discovery and reflexive approach by using the GIS in class considering the criteria of “Comunidad Autónoma de Canarias” for Geography and History subject for the first course of secondary education. To do it we will use an open licensed software, QGIS and we will provide cartographic material and audiovisual media for the development and support for the students or teachers who don´t know about these technologies. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Diseño de un Atlas de Geografía Digital para el Primer Curso de ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |