Programación Didáctica y Unidad de Trabajo en el Ámbito de los Módulos Profesionales. Representación en Carpintería y Mobiliario
Author
López Hernández, RosanaDate
2022Abstract
Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo la realización de una práctica
educativa, en este caso se ha seleccionado el módulo Representación en Carpintería y
Mobiliario, perteneciente al ciclo de grado superior de Técnico Superior en Diseño y
Amueblamiento. En esta programación se analizan aspectos tales como los objetivos que
deben alcanzar los alumnos, como las competencias o los resultados de aprendizaje a obtener.
Esta programación está dividida en ocho unidades de trabajo. Sin embargo, la unidad
seleccionada para su mayor profundización y detalle es la unidad 6: Elaboración documentos
técnicos. En esta se han diseñado varias actividades a realizar, tanto expositivas como de
desarrollo de proyectos y evaluativas.
Así mismo, durante la primera parte del trabajo se realiza una reflexión acerca de la
programación utilizada por mi tutor de prácticas externas en el Centro durante el desarrollo
de las mismas. En concreto, esta práctica educativa se contextualiza en el IES Geneto, de San
Cristóbal de La Laguna This Master's Thesis consists of carrying out an educational practice, in this case the
Representation in Carpentry and Furniture module has been selected, belonging to the higher
degree cycle of Higher Technician in Design and Furnishing. This program we analyze
aspects such as the objectives to be achieved by the students, such as the skills or the learning
results to be obtained.
This programming is divided into eight work units. However, the unit selected for
greater depth and detail is unit 6: Preparation of technical documents. Several activities have
been designed to be carried out, both expository and project development and evaluative.
Moreover, during the first part of the work, it is reflected on the educational practice
used by my tutor during the external internship period. Specifically, this educational practice
is contextualized in the IES Geneto, in San Cristóbal de La Laguna.