Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorKrasimirova Stoyanova, Nadezhda
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T14:27:28Z
dc.date.available2022-06-03T14:27:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28038
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata de demostrar que se puede motivar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula. Con este objetivo, se realizó un estudio de casos de dos grupos de 2º de la ESO, con 24 alumnos/as cada uno, en el centro concertado La Salle-La Laguna. Durante el estudio, que duró 7 semanas, se utilizaron diversos instrumentos tales como un test de Inteligencias Múltiples y dos cuestionarios de motivación, uno al inicio y otro al final del periodo de investigación, y se diseñó una situación de aprendizaje que atendiera a todas las inteligencias presentes en el aula. Los resultados del estudio permiten afirmar que la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula contribuye a aumentar la motivación del alumnado.es_Es
dc.description.abstractThe present research has endeavoured to demonstrate that Secondary school students can be motivated by applying the Theory of Multiple Intelligences in the classroom. For this purpose, a case study of two groups of 2nd year ESO with 24 students each from the school La Salle-La Laguna has been carried out. During the 7 weeks long study, several instruments have been used such as a Multiple Intelligences test and two questionnaires on motivation, one at the beginning and one at the end of the research; and a learning situation has been designed to address all the intelligences in the classroom. The study results allow us to affirm that applying the Theory of Multiple Intelligences in the classroom contributes to enhancing students’ motivation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa teoría de las inteligencias múltiples aplicada en el aula de Inglés para motivar al alumnado. Estudio de caso de 2º ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)