Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.advisorMuñoz de Bustillo Díaz, María Carmen 
dc.contributor.authorDe Caires Santana, Oriana
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-06T13:30:48Z
dc.date.available2022-06-06T13:30:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28158
dc.description.abstractEste trabajo indaga en el amor en la familia y en la escuela, desde los significados y sentidos construidos en conversación con un grupo de padres y madres jóvenes, con la intención de que pueda serme útil, no solo como futura madre, sino también como futura orientadora que debe acompañar a las familias, al profesorado y al alumnado. Para ello, converso con un grupo focal conformado por 8 padres y madres de entre 24 a 44 años. La conversación fue grabada y tras la transcripción, se lleva a cabo un análisis inductivo desde una perspectiva “emic”, del que emergen 4 categorías que, a su vez, se despliegan en 12 subcategorías. A partir de los hallazgos, reflexiono y propongo algunas ideas en las que ambos contextos pueden aprender uno del otro con respecto a los sentidos del amor. Desde el convencimiento de que hacernos preguntas locales que nos afecten, pueden poner sobre la mesa debates que puedan ser útiles para la comunidad educativa (Clandinin et al, 2012). Así para las familias puede ser útil el compromiso de las escuelas con todo el alumnado, para que todos salgan adelante. Por su parte para la escuela puede ser transformador el amor como lo vive la familia acompasándose a los ritmos singulares de cada niño/a. Como orientadora, me ayuda a situarme en mi papel de conectora entre la familia y la escuela, entendiéndolo como un acto de amor.es
dc.description.abstractThis dissertation inquires in love in family and at school, from meanings constructed in conversation by a group of young parents. Soon, I´ll be mother so my interest about how parents experience love in both contexts increases highly. I start this thesis with the intention that what I have experienced and reflected may be useful to me as a future mother and as a future school counselor who must go along with families, teachers and students. To do this, we use a qualitative methodology through a conversation by a focus group made up of 8 fathers and mothers. The conversation was recorded and after the transcription, we carry out an analysis of inductive categories from an "emic" perspective, generating 4 categories and 12 subcategories which develop the senses and meanings specifically. From the Findings, I reflect and propose some ideas where both contexts can learn from each other considering the meanings and sense of love. From the conviction we ask local questions that affect us, debates can arise being useful for the educational community (Clandinin et al, 2012). Thus, for families can be useful the commitment of the schools with all the students, so that all can be successful. For its part, for the school, love can be transformative as the family lives it, adjusting with the unique rhythms of each child. As a school counselor, it helps me to place me in my link roll between family and school understanding it as an act of love.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleConversando sobre el amor en la familia y en la escuela con un grupo de madres y padres: Reflexiones y aprendizajes como futura orientadora y madrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordAmor
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordEscuela
dc.subject.keywordMaternidad
dc.subject.keywordPaternidad
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordCrianza


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)