Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Afonso, Miriam Catalina 
dc.contributor.authorChinea Chinea, Davinia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-06T13:34:56Z
dc.date.available2022-06-06T13:34:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28171
dc.description.abstractA lo largo de la historia las instituciones gubernamentales han creado programas educativos para dar respuesta a diferentes retos. A raíz de la crisis de 2008, el Gobierno de Canarias se plantea la creación de programas educativos que den solución, entre otras, a la mejora de la tasa del abandono escolar. Desde la implantación del primer programa hasta la actualidad son diversos los proyectos que se han introducido en el ámbito educativo. Pero es en el presente curso escolar 2021/2022, cuando se lleva a cabo el programa esTEla, este proyecto pretende, entre otras cosas, unificar las acciones que se van a llevar a cabo en las diferentes etapas educativas, desde infantil a secundaria, para mejorar la transición educativa. El presente trabajo tiene como objetivo explorar el nivel de conocimiento que tiene el profesorado adscrito al Programa esTEla de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para desarrollar las funciones que se establecen en este nuevo programa de transición académica. Para ello se presenta una revisión de los programas de transición que se han implementado desde la Consejería de Educación, profundizando en el actual programa esTEla. Se utiliza una metodología mixta, entrevista a un docente y a un coordinador del programa esTEla y un cuestionario para conocer la autopercepción basado la formación que tienen los docentes para llevar a cabo las tareas que se establecen en el programa. Finalmente, se llega a la conclusión de que el profesorado responsable no se considera preparado para implementar el programa.es
dc.description.abstractThroughout history, government institutions have created educational programmes to respond to different challenges. In the wake of the 2008 crisis, the Canary Islands Government considered the creation of educational programmes that would provide a solution, among other things, to improving the school dropout rate. From the implementation of the first programme to the present day, various projects have been introduced in the field of education. But it is in the current school year 2021/2022, when the esTEla programme is carried out, this project aims, among other things, to unify the actions to be carried out in the different educational stages, from infant to secondary, in order to improve the educational transition. The aim of this paper is to explore the level of knowledge of the teaching staff assigned to the esTEla Programme of the Regional Ministry of Education of the Canary Islands Government in order to develop the functions established in this new academic transition programme. To this end, a review of the transition programmes that have been implemented by the Regional Ministry of Education is presented, focusing on the current esTEla programme. A mixed methodology is used: an interview with a teacher and a coordinator of the esTEla programme and a questionnaire to find out the self-perception based on the training of teachers to carry out the tasks established in the programme. Finally, it is concluded that the teachers responsible do not consider themselves prepared to implement the programme.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrograma esTEla: la percepción del profesorado de la isla de Tenerife sobre su formación para la transición educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordFormación profesorado
dc.subject.keywordTransición Educativa
dc.subject.keywordPrograma esTEla


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)